Santiago Montiel atraviesa uno de los momentos más destacados de su carrera. La FIFA anunció este jueves que el jugador de Independiente integra la lista de nominados al premio Puskás 2025, que distingue al mejor gol de la temporada.
El tanto que lo llevó a la nominación fue la inolvidable chilena que marcó el 11 de mayo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, durante la victoria del Rojo sobre Independiente Rivadavia por los octavos de final del Torneo Apertura. A los 57 minutos, tras un rebote en la puerta del área, Montiel se acomodó de espaldas al arco y definió con una acrobacia perfecta que dejó sin reacción al arquero Ezequiel Centurión.
Aquel gol, que selló la clasificación a los cuartos de final, fue rápidamente viralizado por los hinchas y destacado por la prensa como una de las mejores conquistas del año en el fútbol argentino. Ahora, competirá a nivel global por el prestigioso galardón que entrega la FIFA.
LA CHILENA DE SANTIAGO MONTIEL ESTÁ NOMINADA AL PREMIO PUSKÁS 2025. QUÉ LOCURA. 🤯🇦🇷pic.twitter.com/bxKCZlRaCz
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 13, 2025
La nómina del Puskás 2025 incluye once goles convertidos entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025. Entre los nominados figuran estrellas internacionales como Declan Rice (Arsenal), Lamine Yamal (Barcelona) y Alessandro Deiola (Cagliari). Argentina cuenta con otro representante: Pedro De La Vega, reconocido por su gol para el Seattle Sounders ante Cruz Azul durante el Mundial de Clubes.
La elección del ganador combinará el voto del público con la evaluación de un jurado integrado por leyendas del fútbol. Los fanáticos podrán participar registrándose en FIFA.com, donde deberán ordenar sus tres goles preferidos: el primero otorgará cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno.
La ceremonia de entrega del Puskás se realizará durante los premios The Best 2025, en una fecha que la FIFA aún no confirmó.
Entre los nominados también figuran Alerrandro (Vitória), Amr Nasser (Al Ahly), Carlos Orrantía (Querétaro), Lucas Ribeiro (Mamelodi Sundowns), Rizky Ridho (Persija Jakarta) y Kévin Rodrigues (Kasımpaşa).
Con esta distinción, Montiel se suma a la lista de futbolistas argentinos que alguna vez compitieron por el galardón, un reconocimiento que celebra no solo la destreza técnica, sino también la creatividad y la emoción que genera el fútbol en su máxima expresión.