
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se prepara para afrontar la doble fecha de eliminatorias con varias ausencias significativas, incluidas las de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. A pesar de estas bajas, Scaloni se mostró firme en su enfoque, asegurando que "el equipo lo va a afrontar como siempre, da igual quién esté dentro de la cancha: la idea será como siempre la misma”.
En una conferencia de prensa, Scaloni reconoció que ya era consciente de que "había varios jugadores tocados", y se refirió específicamente a la situación de Messi, mencionando que "con Leo venía hablando desde hace tiempo. No estaba muy bien de su aductor, venía con problemas y yo era consciente de esa situación. Lamentablemente no pudo estar y es una baja notable".
Sobre Lautaro Martínez, el entrenador explicó que "llegó más tarde que el resto y nos encontramos con la noticia de que estaba tocado". Sin embargo, destacó la buena fortuna de no haber preparado el partido con él en el esquema, añadiendo que espera su pronta recuperación, ya que "para nosotros es un jugador importante".
Scaloni también se refirió a Dybala, quien anunció su necesidad de someterse a una operación. "Nos duele desde el lado humano que no pueda estar acá, se lo hicimos saber. Es una pérdida de todo tipo, en este momento lo hubiéramos necesitado. Lo que queremos es que se recupere, que es lo más importante", expresó.
A pesar de estos contratiempos, el técnico campeón del mundo y bicampeón de América se mostró decidido a seguir adelante: "Vamos a afrontar los partidos con lo mejor que tenemos y sin quejas”. Además, confirmó que "en principio no vamos a sumar a nadie, veremos después del partido con Uruguay".