
Aunque todavía resta una fecha para que finalice el año futbolístico, en la mesa chica de las oficinas del “Monumental” saben que no hay tiempo que perder y la planificación para 2025 ya se puso en marcha. “Vamos a volver a construir algo que nos represente”, fue la frase de Marcelo Gallardo que le devolvió la ilusión a los hinchas tras una temporada irregular.
Desencantado con el equipo en general y con algunos jugadores en particular, la lista de salidas para después de diciembre se vislumbra con varios nombres propios. Si bien la realidad es que solo Manuel Lanzini y el Pity Martínez finalizan contrato y deberán renovar necesariamente, hay otros tantos en una situación distinta: ya sea por bajo rendimiento, pocos minutos o porque están en un segundo plano entre las prioridades del DT, presentan un futuro incierto.
¿Quiénes son los que no tienen su continuidad asegurada y deberán definir su camino?
Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro y Miguel Borja.
“El que no esté para aceptar el momento incómodo, no puede estar. Es así. La exigencia de River marca esto. Lamentablemente te van a exigir. Si no, hay otros lugares en los que hay menos exigencias. Puedes jugar igual que hoy y es aceptado, pero River exige otra cosa”, disparó Gallardo después del empate con San Lorenzo, agudizando esta chance de que varios salgan en el próximo mercado de pases.