
Si hay algo que caracterizó al clan Maradona a lo largo de los años- además de la pasión por el fútbol, por supuesto- fueron los escándalos. Cruces entre los hermanos, cuestiones económicas y lo más reciente, todo lo referido a la muerte de Diego Maradona. El “10″ falleció el 2 de noviembre de 2020 por una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, a pesar de las conflictivas relaciones y de las históricas disputas, los hijos del exfutbolista supieron dejar sus diferencias de lado y reunirse para honrar la memoria de su padre.
Justamente esta semana Dalma, Giannina, -las hijas que tuvo con Claudia Villafañe-, Diego Junior - fruto de su relación con Cristiana Sinagra-, Jana - a quien tuvo con Valeria Sabalain-, y Dieguito Fernando- su hijo con Verónica Ojeda-, viajaron a Italia para asistir a la inauguración de la exposición Diego Vive, donde se reconstruyó la vida del campeón del mundo a través de fotos, juegos y diversas actividades. Entre risas, fotos, y mucho fútbol, los cinco hermanos, junto con Claudia Villafañe, se reencontraron y con buena onda y mucha nostalgia, homenajearon a su papá, publica La Nación.
El miércoles, los cinco hijos de Maradona y quien fue su esposa durante catorce años, asistieron a la exposición Diego Vive, un parque temático que ofrece una experiencia inmersiva de 360 grados con juegos, hologramas y realidad virtual, todo diseñado para homenajear al ídolo argentino. La cita fue en Nápoles, Italia, una ciudad que tiene una íntima relación con el campeón del mundo. Cabe recordar que el exfutbolista vistió la camiseta del Napoli entre 1984 y 1992 y se convirtió en uno de los máximos referentes del club, lo cual se evidencia en que el estadio lleva su nombre.
Lo que causó mucha alegría en los fanáticos fue que Dalma, Giannina, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, los cinco hijos de Diego, recorrieron juntos la exposición, hicieron fotos grupales y hasta participaron de un panel. El menor de los hermanos incluso se sacó una foto con la Copa del Mundo y hasta recreó una pose de su padre. A través de sus redes sociales, los Maradona compartieron algunas fotos y mostraron las partes del lugar que más les gustaron. Una de las favoritas de la Dalma fue justamente un mural con fotos.
Asimismo, quien también dijo presente fue Claudia Villafañe, quien recorrió la exposición junto a sus hijas, probó los juegos de realidad virtual y posó a pura sonrisa para la cámara.
Las imágenes dieron cuenta de que todos pasaron un gran día donde recordaron a Diego Maradona. Hubo tiros al arco, juegos con la pelota, y seguramente muchas anécdotas. Más allá de cualquier disputa y conflicto, los grandes amores del “10″ se reunieron para homenajearlo.
Cabe señalar que la muestra inmersiva ya confirmó una gira internacional para este 2024 que tendrá lugar en Araba Saudita, España, Perú, Israel, México, Venezuela y Argentina, por lo que muy pronto se podrá disfrutar en nuestro país.