En la tarde de este domingo, Sarmiento visitó a Crucero del Norte con el claro objetivo de cortar la mala racha en condición de visitante y encontrar la manera de subirse a la cima, tomando como referencia que Atlético de Rafaela cayó en condición de visitante; lo que le permitía al conjunto bandeño sumar y convertirse en el nuevo líder.
Los planes de Molins salieron acorde a lo planeado, ya que le ganó 2-0 a "El Colectivero" con un golazo de Israel Roldán y un control de primera de Axel Pinto que puso el sello del encuentro.
En el partido, Sarmiento mostró en los primeros minutos que había encontrado comodidad en el terreno ajeno, haciendo ancho el equipo y neutralizando las intenciones por las bandas del equipo local. El mediocampo traccionó bien, lo que le permitió tener un equilibrio que lo llevaría a encontrar el primer gol en el primer tiempo. Tras una conducción del "Coco" en la jugada, controló ante su marca por el sector izquierdo, en el que se perfiló y sacó un remate de izquierda para estampar el 1-0 parcial a los 28 minutos del primer tiempo. Esa apertura de marcador fue el puntapié inicial de la confianza del conjunto bandeño que tomó las riendas del partido.
El dueño de casa sintió el golpe y no pudo encontrar la manera de empatar el partido. Ante estas iniciativas, las indicaciones de Molins fueron ser más ordenados para no tener sorpresas en pelotas largas que proponía Crucero.
En el complemento, la presión la tuvo el local, ya que el 1-0 parcial lo mantenía a Sarmiento concentrado en buscar más oportunidades. Ambos técnicos movieron el banco de suplentes en busca de mayor acción, pero el que encontraría el mismo sería el equipo santiagueño, faltando un minuto para finalizar el partido, tras un córner en contra; aprovechó la poca efectividad de Crucero y salió con una jugada de contra que tuvo la conducción de Triverio. Ante una floja defensa de Crucero, logró avistar la presencia de Axel Pinto y lo asistió con un pase al medio para sellar el 2-0 definitivo.
Sarmiento jugó un gran partido, rompió una racha negativa de visitante y se trepó a la cima. La próxima fecha recibirá a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Ciudad de la Banda, con día y horario a confirmar.