River despidió una temporada en la que no cumplió con sus objetivos y en la que solo le quedó como premio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo no está conforme con el rendimiento del plantel y ya tiene en carpeta a varios posibles refuerzos. Entre ellos, a Leonardo Fernández.
Dueño de una zurda prodigiosa y tras uno de los mejores años de su carrera, el mediocampista ofensivo uruguayo termina su vínculo a préstamo en Peñarol a fin de 2024 y debe retornar a Toluca, club dueño de su pase. Sin embargo, Antonio Mohamed, recientemente contratado como DT del equipo mexicano, no lo tendrá en cuenta.
Por ende, la idea es buscarle un nuevo destino, pero ya no a través de una cesión (antes también había pasado por Fluminense), sino a través de una venta. El Carbonero desea su continuidad, pero hoy está lejos de los siete millones de dólares que vale su pase, y es aquí donde River paró las antenas.
Gallardo quiere contar con Leo Fernández y la dirigencia del Millonario estará atenta al desenlace de las tratativas Peñarol-Toluca. Si finalmente no puede permanecer en el Manya, desde Núñez esperan que a través de una negociación puedan lograr bajar su precio para sumarlo al nuevo River.