Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ramella tras la caída ante Instituto: "Hay que reconocer que tuvimos un rival fuerte"

Tras el encuentro, Leandro Ramella, entrenador en jefe del conjunto santiagueño, analizó con autocrítica el desempeño de su equipo y destacó la jerarquía del rival.

En un partido vibrante y cargado de tensión hasta la última pelota, la Fusión cayó por 77 a 75 ante Instituto en el estadio Ciudad, en lo que fue uno de los compromisos más exigentes de esta etapa final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Tras el encuentro, Leandro Ramella, entrenador en jefe del conjunto santiagueño, analizó con autocrítica el desempeño de su equipo y destacó la jerarquía del rival.

Me quedo con una sensación de que, más allá del gran rival que hoy está segundo en la tabla y de su línea de juego que desarrollan muy bien, creo que podíamos haber dejado un poco más”, expresó el coach, que transita su tercera temporada al frente del equipo. En su análisis, hizo hincapié en los factores que inclinaron la balanza a favor del conjunto cordobés: “Hay que entender que el rival también juega y nos llevó a esta situación. Hay detalles como los nueve rebotes que nos tomaron en ataque en un juego con poca claridad ofensiva, sumando nuestras diez pérdidas, que es mucho para un partido de estas características”.

Ramella también apuntó a las falencias ofensivas que tuvo su equipo, especialmente en situaciones cercanas al aro y en los lanzamientos desde la línea de libres: “Nos faltó claridad ofensiva, fallamos mucho incluso cerca del canasto, sumado a los libres que no convertimos. Pero me quedo con el trabajo de los jugadores que llevaron adelante el plan. Si nos quedamos sin juego, me hago responsable, ya que los jugadores cumplieron con las cosas que tenían que hacer”.

La derrota, que se definió en la última jugada, dejó un sabor amargo en el plantel y cuerpo técnico. “Es difícil analizar un partido que se pierde en la última pelota, porque si el triunfo quedaba de nuestro lado capaz hablábamos de todo lo que hicimos bien, pero al perder nos toca hablar de las cosas que hicimos mal”, remarcó el exentrenador de Peñarol.

Finalmente, el DT reconoció la paridad del duelo y la necesidad de mejorar como locales: “Si bien los análisis se hacen mediante el resultado, hay que reconocer que tuvimos un rival fuerte, que le jugamos de igual a igual, pero en nuestra casa tenemos que ser más fuertes”.

Con esta derrota, la Fusión quedó en el tercer lugar de la tabla con un registro de 24 victorias y 13 caídas. El equipo santiagueño cerrará su participación en la fase regular el domingo cuando visite a Riachuelo en La Rioja, partido en el que definirá su posición final en la tabla y sabrá si accede directamente a los cuartos de final o si deberá disputar la reclasificación con ventaja deportiva.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso