Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Quimsa barrió a Flamengo y es campeón de la Basketball Champions League Americas

La Fusión le ganó a Flamengo en la final de la BCLA por 92 a 80 y consiguió su segundo título en el torneo más importante del continente. Brandon Robinson fue el MVP del juego con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias.

Quimsa se alzó como campeón de la Temporada 5 de la Basketball Champions League Americas al vencer este domingo a Flamengo por 92-80 en la Gran Final, ante su gente, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina.

El conjunto santiagueño se convirtió en el primer equipo en alzar la corona continental por segunda vez, luego del campeonato obtenido en la primera edición de la BCL Americas en 2019-20.

Bajo la dirección técnica del entrenador Leandro Ramella, Quimsa consiguió su cuarto trofeo en el último año tras consagrarse en la Liga Nacional, la Supercopa de la Liga y la Copa Súper 20.

El alero Brandon Robinson encabezó el ataque de los santiagueños con 23 puntos (4-7 en triples), además de 9 rebotes, 5 asistencias y 1 bloqueo, y fue designado Jugador Más Valioso de la competición. El base Juan Brussino también lució con 14 unidades y 7 asistencias e integró el Quinteto Ideal junto a Robinson, el armador Franco Balbi, de Flamengo y los aleros Jordan Williams, de Hebraica Macabi y Jordan Glynn, de Halcones de Xalapa, conjunto que se quedó con el tercer lugar.

Quimsa dominó la Gran Final de principio a fin. Un muy efectivo primer cuarto le permitió tomar ventaja de 28-12 y de allí más nunca miró hacia atrás. De hecho, entre el primer cuarto y los dos minutos iniciales del segundo, los dueños de casa lanzaron 14 de 20 desde el campo, incluidos 7 de 8 en triples para conseguir una diferencia a su favor de 36-14.

Flamengo jamás pudo recuperarse de semejante golpe y terminó el segundo período abajo por 50-33 y aunque en el tercero se acercó a 70-59, en ningún momento comprometió verdaderamente a su rival. En el cuarto período Quimsa recuperó el ritmo inicial y volvió a alejarse a 20 (83-63) con un acierto detrás del arco de Robinson, faltando 4:27 minutos para el final.

El equipo brasileño tomó un último impulso cuando acercó a 8 (88-80) con un triple de Gabriel Galvanini, pero solo quedaban 34 segundos en el reloj y ya era muy tarde.

Quimsa terminó el partido con un muy elevado 57 por ciento de acierto desde el campo (35-61), aprovechando cada una de las fisuras de la defensa carioca. El pívot Tayavek Gallizzi también terminó con 14 puntos por los vencedores y Emiliano Basabe dejó un doble-doble de 11 tantos y 14 rebotes.

Por Flamengo, Balbi fue el más productivo con 16 unidades. Martín Cuello colocó 15 y Galvanini 11.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso