Ángel Di María atraviesa sus últimos días de descanso antes de concretar uno de los regresos más esperados del fútbol argentino. Luego de casi dos décadas en Europa, el campeón del mundo está muy cerca de sumarse a Rosario Central, el club que lo vio nacer, y todo apunta a que su presentación oficial será la semana próxima, en la antesala del debut en el Torneo Clausura.
Tras la eliminación del Benfica en el Mundial de Clubes, donde fue una de las figuras y marcó cuatro goles, incluido uno ante Boca, Di María se tomó unos días de descanso junto a su esposa Jorgelina Cardoso y sus hijas, Mía y Pía, en Miami para recargar energías mientras se planifica la logística de su llegada a Rosario, que se daría durante el fin de semana en un vuelo privado con destino al aeropuerto de Fisherton.
Si bien falta que se oficialice, su presentación oficial está prevista para el lunes o martes en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito, en un evento organizado por una empresa de la Capital Federal. No será un acto con grandes estridencias, pero sí a la altura del peso simbólico y futbolístico que representa su regreso.
La ansiedad en el mundo canalla va en aumento, y no es para menos: si todo se desarrolla con normalidad y la habilitación del TMS (Transfer Matching System) llega en tiempo y forma, Di María podría hacer su reestreno con la camiseta 11 fin de semana del 13 de julio ante Godoy Cruz, por la primera fecha del torneo Clausura, en un Gigante de Arroyito que seguramente estará colmado.
El entrenador Ariel Holan, que prepara al equipo tras la eliminación en Copa Argentina a manos de Unión, evaluará junto al jugador su estado físico durante los primeros entrenamientos, pero el buen nivel mostrado por Fideo en el Mundial de Clubes, donde disputó todos los partidos con Benfica, hace pensar que está listo para asumir el desafío.