Olímpico de La Banda se hizo fuerte ante su gente y abrochó la segunda victoria ante Platense, 86 a 70, para quedar match point en los playoffs de semifinales de la Liga Nacional.
En el comienzo del partido Olímpico estuvo sólido en defensa y, en ofensiva, logró dominar el juego con la doble base del “Penka” Aguirre y Machuca. Tomaron tiros de tres puntos muy cómodos y el juego interior con Patricio Tabárez también le dio reedito. Platense, por su parte, no encontró respuestas con su media cancha y tomó tiros apresurados de larga distancia. De esta manera, el negro se quedó con el primer chico por 21 a 13.
En el segundo el “calamar” ajustó la defensa y comenzó a aparecer su goleador Eric Flor con ofensivas rápidas para achicar la diferencia y poner el marcador 26-24. Sin embargo Olímpico no se desesperó y volvió a tomar el control del partido, bajo la buena conducción del “Penka” y un buen pasaje de “Nico” Romano, para seguir arriba en el marcador, 42 a 33, antes del descanso largo.
Segunda parte
En el reinicio del juego, Platense intento reaccionar con ofensivas rápidas, pero el local no bajó la intensidad y estiró distancia en el marcador con una buena efectividad de triples de Tabárez y Romano. 69-49 de cara al último cuarto. En la parte final Olímpico no levantó el pie del acelerador haciendo rotar bien el balón en ofensiva, mientras que la visita tomó tiros apresurados. Fue victoria del “negro”, 86-70, y esta 2-0 en la serie.