"Para formar a un boxeador se necesita al menos seis meses para una buena base, para lanzar un buen recto de izquierda o derecha, para buscar una buena línea de boxeo", fueron las expresiones de Natalio "Nony" Jiménez, entrenador del "Natal" Jiménez Boxing Club que desarrolla sus actividades en la biblioteca Francisco de Aguirre, en Cabanillas entre Sarmiento y Lugones.
Más adelante comentó: "Después de ese procesos comenzamos con los golpes de ganchos y cross, siempre con ambas manos, defensa, bloqueos, aprender a trabar, etc.; Creo que en siete u ocho meses estamos preparados para el debut. Ojo, en ese sentido tenemos que analizar que el rival sea debutante o al menos tenga una o dos peleas. Otro tema importante es analizar las condiciones naturales del boxeador. Caso contrario, estamos hablando de una preparación física y técnicas de dos años como mínimo".
Consultado sobre las condiciones de un aficionado comentó: "El futuro boxeador debe ser un chico inteligente, tener buenas condiciones. Boxeador no es cualquiera. Un chico puede tener coraje, ser guapo o todo lo quieras, pero si no es inteligente, no va. Prefiero el boxeador técnico y elegante, que de ese nivel hay pocos, antes que el pegador. Cuando hablo de boxeo, me viene a la memoria la imagen de "Uby" Sacco, Fernando Sosa,, qué boxeadores por Dios".
Sobre el boxeo actual de Argentina dijo: "Está mal. Vamos a Estados Unidos y volvemos con el paquetito bajo el brazo". Sobre Hugo "Ñato" Roldán afirmó: "Prefiero no opinar. Por favor. Apenas salió, perdió todo afuera".