Empujado por su gente, y a pura garra y corazón, Mitre se quedó con una gran victoria en condición de local, al derrotar en el final del partido por 2 a 1 a Almirante Brown, tras arrancar perdiendo 1 a 0, por la fecha 25 de la zona B de la Primera Nacional.
El equipo de Isidro Casanova se había puesto en ventaja con el gol de Ramón González, pero Matías Ferrari y David Romero, de penal, en su regreso tras la lesión le dieron el triunfo al "Aurinegro", que metió su quinta victoria en fila en el 8 de Abril.
Dominio territorial de Mitre en el arranque y con mucha intensidad de parte del equipo de Mario Sciacqua ante un rival que se mostró un tanto cuidadoso. Apenas en el comienzo se proyectó por izquierda el uruguayo Maximiliano Viera y sacó su remate cerca del poste derecho de Martínez.
El mismo Viera no pudo conectar con precisión un centro de "Kichu" Díaz. Mitre era más, seguía insistiendo con claridad y a los 18' Tomás Castro tuvo una chance muy clara, pero se demoró en la definición y lo terminaron tapando entre el arquero y los defensores.
En ese córner, Cabral cabeceó y se lo perdió solo. Tras el buen comienzo y pasando los 30' el local bajó la marcha, la intensidad y por momentos perdió la tenencia porque la visita lo emparejó en la mitad de la cancha, pero sin generar peligro.
Así se fue un primer tiempo que comenzó prometedor, pero fue bajando su ritmo.
No arrancó bien el "auri" en el complemento. Le costó hacer pie y estaba impreciso. Producto de esto, salió más Almirante y contó con la pelota en su poder en los primeros instantes de la etapa. Las subidas por izquierda de Viera ya no eran una constante ni la claridad de Kabalin como si lo fueron en el primer segmento. La primera opción fue para Viera con un disparo por encima.
A los 15' Sciacqua metió mano y mandó a la cancha a Germán Diaz, David Romero (regresó tras la lesión) y Posse por Wiechniak, Cabral y Castro respectivamente. Sin embargo la visita iba a golpear sorpresivamente a los 20 minutos. Centro de una pelota parada desde la derecha y Ramón González anticipó a todos de palomita para poner el 1 a 0 en el 8 de Abril.
Sorpresa porque fue la primera llegada profunda de la "Fragatta". Mitre siguió yendo hacia adelante ante un rival que se metió atrás y a los 25 casi lo empata Franco Posse de cabeza, pero la pelota reventó el travesaño. Con más empuje que fútbol, el local siguió insistiendo y encontró la igualdad a los 36' con un gol de Matías Ferrari que se metió por el medio tras un rebote para el 1 a 1.
Mitre fue puro corazón y a los 45', un remate de Posse pegó en la mano de un defensor dentro del área y Llobet cobró penal para el local. David Romero se encargó del mismo y con calidad le cambió el palo a Martínez para el delirio en el estadio y el 2 a 1.
Regreso a lo grande de la "Bestia". Mitre consiguió un triunfazo, volvió a demostrar que es fuerte en el 8 y llegó a los 34 puntos para seguir ilusionado con el reducido.