Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis / Compitieron en Jujuy

José Fernández y Bruno Ayala ganaron en el primer torneo Regional del año

Los santiagueños ganaron en singles y en dobles en las categorías Sib-16 y Sub-18, respectivamente.

Una gran actuación les cupo a los jóvenes tenistas santiagueños José Fernández (Sub-16) y Bruno Ayala (Sub-18), en el primer torneo Regional de 2024, que se disputó en los courts del club Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima. El certamen estuvo fiscalizado por la Asociación Jujeña de la especialidad.

El santiagueño José Fernández, en Sub-16, se impuso en la final de singles a Maximiliano Díaz (oriundo de Las Termas de Río Hondo), por 6/3 y 7/5; mientras que en dobles —junto a “Maxi” Díaz— venció a la pareja integrada por Valdecantos-Exeni.

Por su parte, Bruno Ayala (distinguido en 2023 por Nuevo Diario en la Gran Fiesta del Deporte), se quedó con el título en singles tras vencer a Augusto Tirado por 6-1 y 6-0 en cuartos de final, 6-2 y 6-0 a Benjamín Cipulli, en semifinales, y en la final le ganó al tucumano Lorenzo Lazarte por 6-4 y 7-5.

En dobles, Ayala y Torres vencieron en semifinales a Lazarte-Nieva por 6-3 y 6-2. Mientras que en la final le ganaron a Cipulli-Dondeola por 6-4, 6-7 y 11-9.

La también santiagueña Constanza Gutiérrez fue subcampeona en second chance en Sub-14. Perdió la final ante Serana Minetti.

Un total de 118 jugadores representaron a Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, en el certamen que abrió el calendario de competencia en la Región 5.

Se jugó en singles y dobles, tanto en damas como en caballeros, con second chance, es decir, para los que perdían en primera ronda, esta modalidad les asegura a los chicos jugar más de un partido.

Resultados

En varones:

Sub-12: Rosales. Second chance: Nassif. Dobles: Stemberg-Mardones.

Sub-14: Ancasi. Second chance: Dean. Dobles: Ruaro-Gómez.

Sub-16: Fernández. Second chance: Barcelo. Dobles: Díaz-Fernández.

Sub-18: Ayala. Second chance: Fontdevila. Dobles: Ayala-Torres.

En damas:

Sub-12: Mardones. Dobles: Rojas-Mardones.

Sub-14: Mardones. Second chance: Minetti. Dobles: Mardones-Minetti.

Sub-16: Escudero. Second chance: Fernández. Dobles: Escobedo-Escudero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso