Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Exclusivo

Leonel “Pulguita” González: “El boxeo me sacó de la droga”

Sueña con llegar a ser campeón. Quiere ganar “guita” y llevar a cenar a su familia.

Sin dudas que el arte y el deporte y en especial el boxeo son elementos muy valiosos a la hora de contener a niños, menores y juveniles. Además, el boxeo te prepara para superar desafíos físicos y mentales, fomentando la determinación y el objetivo es no rendirse. Estas cualidades se pueden aplicar en todas las áreas de la vida, ayudándote a alcanzar el éxito en cualquier objetivo que te propongas.

En este caso contamos la historia de Leonel “Pulguita” González (16), un juvenil bandeño que se inició en el boxeo de pura casualidad. Un changuito que sueña ganar dinero para poder llevar a su madre y sus hermanos a cenar en una pizzería o un restaurant bien paquete.

Debutó el año pasado y con su agresivo sorprendió a propios y extraños.

“Pulguita” habló en exclusivo con Nuevo Diario.

—¿Por qué te iniciaste en el boxeo?

—Un día pasé por la escuela de boxeo del “profe” Cirilo (Saganías) para el entrenamiento de mi amigo Thiago “Tito” (Gallardo) y me gustó la gimnasia del boxeo. Al otro día comencé a entrenar aquí estoy todos los días.

—¿Qué efecto tuvo en vos?

—El boxeo me cambió la vida. Me sacó de la droga, de pelear en la calle. Incluso me echaron de la escuela (Escuela de Comercio General San Martín del barrio Mishky Mayu). Ahora estudio (Colegio los Pinos), quiero finalizar la secundaria, pero quiero ser campeón en el boxeo-.

—¿Un sueño?

—Quiero llegar a ser boxeador profesional y ganar guita, quiero que la gente me reconozca por las buenas obras que quiero hacer, que es no robar, no a la droga.

—¿Tienes conciencia que el boxeo es duro?

—Sí, se perfectamente. Pero es cierto que los golpes que da la calle es mucho más duro que una piña arriba del ring.

—¿Qué harás cuando ganes mucho dinero?

—Lo primero que haré es hacerle una linda casa para mi vieja (Nancy Paola) y llevarla a cenar junto a mis hermanos (Bruno 14 años y Maximiliano 4 años) en la mejor pizzería, eso sueño.

Boxeo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso