Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Las alternativas que maneja Demichelis para el Superclásico del domingo

Además de la incógnita acerca del regreso del goleador colombiano Miguel Borja, el entrenador de los "Millonarios" mantiene algunas dudas para conformar la defensa y el mediocampo.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, analiza varias alternativas para conformar el equipo titular para enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino, que se jugará el domingo en el Más Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

En ese contexto, además de la conocida incógnita acerca del regreso del goleador colombiano Miguel Borja, con una lesión muscular que le impidió jugar el domingo último en el empate ante Banfield (1-1), el entrenador de los "Millonarios" mantiene algunas dudas para conformar la defensa y el mediocampo.

 

En la línea de fondo, el interrogante del DT pasa por mantener al correntino Andrés Herrera o bien reemplazarlo por el uruguayo Agustín Sant'Anna, los otros cuatro están definidos y serán Franco Armani, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Enzo Díaz.

 

En el mediocampo la incógnita por el nivel del uruguayo Nicolás Fonseca, de flojo nivel ante Banfield, y eso motivó que serán considerados el tucumano Matías Kranevitter, con el alta médica recién recibida, y el recién incorporado Rodrigo Villagra.

 

En el caso del "Colo" Kranevitter no pudo jugar por un desgarro que sufrió antes del inicio de la Copa de la Liga, siendo que era el candidato de Demichelis para ocupar el lugar que dejó vacante Enzo Pérez al irse a jugar a Estudiantes de La Plata.

 

No obstante, Kranevitter no tiene ritmo de partidos y eso le daría chances a Villagra, quien está muy bien desde los físico, pero jugó pocos minutos desde su onerosa incorporación al club proveniente de Talleres de Córdoba.

En tanto, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco e Ignacio Fernández tienen su lugar asegurado en la gestación de juego del equipo, tal como viene sucediendo los partidos anteriores, puesto que aún no está para jugar Manuel Lanzini, en plena recuperación de un desgarro.

 

En ofensiva todo está supeditado a si se recupera el colombiano Borja, con un desgarro menor en el aductor izquierdo, y a partir de eso se sabrá quién acompañará a Facundo Colidio, que tiene su lugar asegurado.

 

Ante Banfield, Demichelis decidió ubicar al juvenil Franco Mastantuono y cambiar el sistema táctico para volver a jugar con un 4-2-3-1, pero en el segundo tiempo ingresaron Claudio Echeverri y Pablo Solari, así se pasó a un 4-3-3 que le dio más poder ofensivo.

 

De todos modos, lo bueno para el entrenador es que tiene alternativas de cambios ante las dudas en el juego que mostró el equipo en los últimos dos partidos ante Atlético Tucumán y Banfield que terminaron en empate y le impidió extender su racha ganadora.

 

En cuanto a Borja, si bien después del partido ante Riestra (3-0) en el que marcó un gol y salió lesionado, los médicos riverplatenses confían en su recuperación y no está descartado del Superclásico.

 

Respecto a Lanzini, quien se desgarró en el último partido de la pretemporada, será exigido a fondo el viernes para decidir si queda concentrado.

 

En cuanto a Santiago Simón, con una fractura en la mano, continúa con las tareas aeróbicas a la espera que le den el alta médica y apuntar al inicio de la Copa Libertadores en abril, pero no existe ninguna posibilidad de que concentre para el domingo.

 

Con ese panorama, River dispuso de la jornada libre este martes y retomará los entrenamientos este miércoles en el River Camp.

 

El sábado por la tarde, luego de los habituales ensayos con pelota detenida, Demichelis dará a conocer la lista de concentrados que va a generar expectativas para saber si estarán Borja, Kranevitter y Lanzini.

 

River igualó el domingo con Banfield, el mismo rival y resultado que obtuvo antes de jugar el año pasado en La Bombonera por la Copa de la Liga, cuando se impuso por 2-0 con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz.

 

El del domingo será el tercer superclásico de Demichelis como DT, ya que el primero se jugó en el Más Monumental por la LPF con triunfo para el Millonario 1-0 con gol de Borja de penal en el minuto final del encuentro.

 

En caso de repetir el triunfo el fin de semana, para Demichelis sería un hecho histórico porque en los últimos años nunca un entrenador de River logró sumar tres triunfos oficiales consecutivos ante Boca desde su debut.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso