Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes

La FIFA rechazó el reclamo de Argentina por el escándalo ante Marruecos en los JJOO

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, confirmó la noticia en sus redes sociales y explicó cuáles son los pasos a seguir.

La FIFA rechazó el reclamo que elevó la Selección Argentina luego del escandaloso debut en los Juegos Olímpicos ante Marruecos, partido en el que a los dirigidos por Javier Mascherano les anularon un gol una hora y media después de haberlo convertido.

Quien confirmó la noticia fue Claudio Tapia. "La Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido ante Marruecos", explicó en sus redes sociales. Acto seguido, explicó cuáles son los pasos a seguir. "En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes", aseguró.

"Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de los espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando el encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia", escribió Claudio Tapia en su comunicado.

Siguiendo la misma línea, advirtió: "Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no debía reanudarse. Desde la Asociación de Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".

 

¿Qué pasó en el partido entre Argentina y Marruecos por los Juegos Olímpicos?

Una vez que terminó el segundo tiempo entre la Selección Argentina y Marruecos, el árbitro adicionó 15 minutos. Sin embargo, faltando tan solo uno para que el encuentro llegue a su fin, un gol agónico de Cristian Medina puso el 2 a 2 en el marcador.

Segundos después, la invasión de hinchas marroquíes y las bombas de estruendo provocaron la suspensión del partido. Por lo tanto, el público en las gradas se retiró de la cancha y los futbolistas se fueron al vestuario.

No obstante, luego de una larga espera, el VAR anuló el gol del volante argentino por posición adelantada e hizo que ambos combinados regresen al campo de juego para disputar otros tres minutos adicionales. Con el resultado en contra, la Selección Sub 23 no pudo reponerse y perdió 2 a 1.

FIFA reclamo AFA Selección Argentina Marruecos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso