Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Orgullo santiagueño: Matías Sosa González brilló en el Nacional y se consagró campeón en 50 metros pecho

El nadador se quedó con la medalla dorada en la categoría Juniors y sumó su undécimo título nacional.

El nadador santiagueño Matías Sosa González volvió a destacarse a nivel nacional al consagrarse campeón en los 50 metros estilo pecho durante el Campeonato Nacional de Natación para categorías juveniles y Juniors.

El certamen se desarrolla en el complejo del Parque Olímpico de Buenos Aires, donde el representante del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación, logró subirse a lo más alto del podio en la cuarta jornada de competencia.

Con este nuevo logro, Sosa González alcanzó su undécima medalla dorada en campeonatos nacionales de categorías, superando en la final a Fernando Arce, de Lomas de Zamora, y a Yannick Mustafa, de Belgrano de San Nicolás.

El santiagueño registró un tiempo de 28 segundos y 91 centésimas, marcando además su mejor registro personal del año, lo que ratifica su gran presente deportivo.

Su entrenadora, Josefina Bandrowsky, destacó el nivel del atleta y aseguró que “es un deportista distinto, nacido para hacer historia, y viene abriendo caminos para todos los nadadores de la provincia”.

De cara a lo que viene, el joven ya se prepara para nuevos desafíos, entre ellos el Campeonato de Mayores en mayo y el Sectional Southern Zone que se disputará en Florida, donde competirá junto a la Selección Argentina.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso