Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El santiagueño Trungelliti protagonizó un salto histórico en el Ranking ATP

El argentino fue finalista en Marrakech y alcanzó la mejor ubicación de su carrera.

Marco Trungelliti fue una de las grandes figuras de la semana en el tenis argentino y mundial. El santiagueño llegó a la final del ATP de Marrakech y, gracias a su rendimiento, protagonizó un salto impactante en el Ranking ATP.

Trungelliti subió 41 posiciones y se ubicó en el puesto 76 del mundo, logrando así la mejor clasificación de su carrera. A sus 36 años, atraviesa un momento excepcional y ya había marcado un hito días atrás al convertirse en el jugador de mayor edad en ingresar al Top 100 en los últimos 50 años.

Su actuación en Marruecos no solo le permitió meterse en una final ATP por primera vez, sino también asegurarse un lugar directo en el cuadro principal de Roland Garros, evitando la exigente fase de clasificación.

La semana también fue positiva para otros argentinos. Mariano Navone, campeón en Bucarest, subió hasta el puesto 42, mientras que Román Burruchaga, finalista en Houston, alcanzó el lugar 62, ambos con sus mejores rankings.

De esta manera, Trungelliti lidera una semana soñada para el tenis nacional, en la que varios jugadores consolidaron su crecimiento y se posicionan cada vez mejor en el circuito internacional.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso