
En River quedó un clima enrarecido tras la durísima derrota ante Independiente Rivadavia y la posterior batalla campal en el Malvinas Argentinas. El muy mal funcionamiento del equipo se hizo evidente, sobre todo en defensa, donde otra vez falló y ahora deberá volver a cambiar por la ausencia de algunos nombres y el bajo rendimiento de otros.
Marcelo Gallardo no contará con el único intocable en la zaga, Germán Pezzella, que sigue en proceso de recuperación de un desgarro que lo tiene a maltraer hace más de tres semanas. Tampoco tendrá a su reemplazante natural, Leandro González Pírez, quien fue expulsado por el árbitro Nazareno Arasa tras el escándalo del final en Mendoza.
Sí podrá volver a utilizar a Paulo Díaz, quien viene de ser titular en ambos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas con su selección. El chileno viene de varios altibajos, pero es una fija indiscutible ante este es-cenario en el que el “Muñeco” deberá apostar por una nueva zaga central.
Otra vez, la duda será quién acompañará al titular.
Como en la previa del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, otra vez la cuestión recae sobre la experiencia pero el mal nivel de Federico Gattoni; o la juventud pero la falta de rodaje de Daniel Zabala.
Más atrás aparece Ramiro Funes Mori, quien casi con seguridad dejará el club a fin de año y hoy está muy postergado en la lucha por el puesto.
Lo cierto es que la excursión a Mendoza dejó dudas en todas las líneas, aunque Gallardo intentará cambiar lo menos posible. De todos modos, el flojo rendimiento de la defensa fue probablemente el más evidente y encima, otra vez, el DT tendrá que apelar a cambios obligados y nuevamente deberá elegir entre dos opciones que no lo convencen.
Echeverri
Por otra parte, se confirmó que Claudio Echeverri, ya vendido a Manchester City, sufrió un pequeño desgarro en su isquiotibial y su recuperación podría no llegar a tiempo para volver a vestir la camiseta del “millonario”.
El “Diablito” terminó el partido en cancha ante Independiente Rivadavia, pero lo hizo con una molestia muscular a cuestas. Luego de perderse la vuelta a los entrenamientos, los estudios médicos de rigor confirmaron que tiene una leve ruptura muscular y esperan poder acortar los tiempos de rehabilitación para que pueda volver el 4 de diciembre ante San Lorenzo de Almagro.