Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Franco Colapinto y una gran actuación en su debut de la Fórmula 2

El piloto argentino, luego de largar 15 por una sanción, se metió este sábado en la sexta ubicación luego de la competencia que se celebró en el trazado de Sakhir. El ganador fue el barbadense Zane Maloney.

Franco Colapinto, a bordo de su monoposto del MP Motorsport, finalizó en la sexta posición del Gran Premio de Bahrein en la categoría telonera de la Fórmula 1.

 

En su debut de la F2, Colapinto terminó por delante de su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger en una carrera disputada sobre el circuito de Sakhir el mismo escenario donde más tarde se llevará a cabo la competencia de la Fórmula 1.

El joven bonaerense largó esta competencia en la 15ta ubicación y de menor a mayor alcanzó a realizar un gran papel.

El nacido en Barbados, Zane Maloney se llevó la competencia, seguido por el español Josep María Martí, mientras que el estoniano Paul Aron completó el podio.

 

Colapinto, de 20 años, piloto de la academia Williams, finalizó dos puestos por encima de su compañero de escudería, el noruego Dennis Hauger, y sumó ocho unidades que lo posicionan séptimo en la clasificación general de la categoría.

 

El argentino hizo este fin de semana su estreno como volante titular de la F2 luego de pasar las dos temporadas anteriores en la división menor, la Fórmula 3 Internacional, y de hacer una primera experiencia en la categoría, como invitado, en la última prueba de 2023 en Emiratos Árabes.

 

El barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), vencedor de la carrera de velocidad el viernes, repitió este sábado su victoria con un tiempo de 1:02:46.435 para cubrir las 32 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir.

 

Sus escoltas fueron el español Josep María Martí (Campos Racing) y el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), quienes a su vez también lo secundan en las posiciones globales.

El británico Zak O'Sullivan (ART Grand Prix) ingresó en el cuarto lugar y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing), campeón de la F3 el año pasado, lo hizo en el quinto puesto de la grilla final por delante del argentino.

 

Las posiciones de puntuación las cerraronel indio Kush Maini (Invicta Racing) y el noruego Hauger.

La segunda fecha de la Fórmula 2 se disputará entre el miércoles y viernes próximo en el circuito callejero de Jeddah, Arabia Saudita.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso