El rugbier santiagueño Facundo Isa confirmó su salida del RC Toulon, tras una sólida temporada en la que disputó 24 partidos, y anunció que continuará su carrera en el Section Paloise (Pau), otro equipo del Top 14 francés.
En diálogo con Midi Olympique, Isa reflexionó sobre su rendimiento, su estado emocional y las decisiones que marcaron su último año como profesional. “Decidí dedicarme al club en esta temporada 2024/25 y no irme con Los Pumas. Me ayudó. Siendo sincero, también tuve problemas personales el año pasado. No me encontraba bien y no estaba bien mentalmente. Lo resolví todo”, confesó con franqueza.
El tercera línea aseguró que ese proceso de sanación interna fue clave para recuperar la confianza: “Cuando la cabeza está mejor, todo va mejor”, sostuvo. Aunque no quiso definirse en su punto más alto, sí reconoció haber atravesado uno de sus mejores ciclos desde que juega en Europa. “¿Estoy en mi mejor momento? No lo sé… Me sentí bastante bien jugando el Super Rugby con Jaguares. En el Lyon también estuve bastante bien. Pero creo que fue uno de mis mejores años. Soy feliz en mi vida y lo noto en la cancha”.
El paso de Isa por Toulon —club al que arribó en 2017— tuvo altibajos por lesiones, pero en esta última temporada logró recuperar regularidad y protagonismo, lo que lo volvió a poner en la órbita de Los Pumas, aunque decidió priorizar su estabilidad personal y su presente en el rugby francés.
Con 30 años recién cumplidos, Isa ahora emprenderá una nueva etapa en Pau, donde buscará consolidar su nivel y seguir siendo una referencia entre los argentinos en el rugby europeo.