Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Santiago del Estero brilló en el Nacional de Bochas Unificado de Olimpiadas Especiales 2026

El desempeño provincial reflejó el trabajo en el deporte inclusivo.

Del 5 al 7 de junio, la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, fue sede del Torneo Nacional de Bochas Unificado de Olimpiadas Especiales Argentina, el principal certamen del país en la disciplina, que reunió a atletas de distintas provincias en una competencia marcada por la inclusión y el espíritu deportivo.

El torneo tuvo además un valor especial, ya que funcionó como instancia clasificatoria para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027, uno de los eventos deportivos y humanitarios más importantes del mundo para personas con discapacidad intelectual.

En este marco, la delegación de Santiago del Estero, integrada por alumnos de ASPADI, tuvo una destacada actuación y logró importantes resultados a nivel nacional.

En la categoría individual nivel A, Valeria Orellana obtuvo la medalla de plata, mientras que Katherine Gallo finalizó en el cuarto puesto.

Mirá también: El paso a la inmortalidad del Indio Solari

En parejas unificadas nivel A, Katherine Gallo junto a Alejandro Díaz alcanzaron la medalla de oro, y la dupla integrada por Valeria Orellana y Sofía Leiva finalizó en el cuarto lugar.

En la categoría cuarteto nivel A, el equipo santiagueño también se consagró con la medalla de oro.

Con estos resultados, Santiago del Estero cerró su participación con dos medallas doradas y una de plata, posicionándose entre las delegaciones más destacadas del país.

Desde la organización y la delegación provincial se destacó el trabajo de los atletas, entrenadores, familias y colaboradores, subrayando el compromiso con el deporte inclusivo y la participación plena de las personas con discapacidad intelectual.

Te puede interesar: El Multi Stream

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso