Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Estudiantes aplastó 5 a 0 a un abatido Central Córdoba

El partido se jugó desde las 19.15, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

En un partido que nunca fue tal, Estudiantes de La Plata aplastó por 5 a 0 a un pobrísimo Central Córdoba, en uno de los resultados más humillantes que sufrió el equipo “ferroviario” en Primera división.

Similar a aquel 8-0 sufrido ante Boca Juniors. Ayer fueron cinco goles los sufridos, pero tranquilamente pudieron ser diez o doce.

Thiago Palacios por dos, Guido Carrillo, el colombiano Edwin Cetré y Javier Correa, marcaron los tantos del “pincharrata”, que —como los números lo indican— fue superior de principio a fin.

El partido

Estudiantes inició el partido con un juego intenso y voraz. Eligió atacar por las puntas, con Palacios y Mancuso por derecha y Benedetti y Cetré por izquierda. El “ferro” se paró con un esquema diferente: 4-1-4-1. Sin embargo, hacía aguas por todos lados.

La precisión en el toqueteo del “pincha”, ante un rival que no terminaba de acomodarse en la cancha, le permitió al local abrir el marcador rápido, a los 8m.

Tras un córner corto, y luego de sacarse a Laquidaín de encima, Thiago Palacios clavó un puntazo arriba antes que lo cruce Valdez. Golazo del local (miralo haciendo click aquí).

Ese tanto le dio mayor tranquilidad y confianza al local, que tocando y tocando, encontró huecos por todos lados. Entre Minissale y Valdez salvaron sobre la línea el segundo tanto.

Central recién se acordó de atacar cerca de los 20 minutos, cuando Sanabria eludió a Ascacíbar en el borde del área y sacó un zurdazo que se estrelló en el palo izquierdo de un vencido Mansilla. Hubiese sido un golazo. No pudo ser.

Pese a ese intento, lo de Estudiantes siguió siendo mejor y cada vez más punzante. Cada ataque del “Pincha” parecía medio gol. El “ferro”, como dijimos, hacía aguas y cambiaba golpe por golpe. Iba a fondo con su ataque, pero sufría horrores atrás.

El segundo no tardó en llegar(miralo haciendo click aquí). Sobre los 30, cambio de frente, falla increíble de Laquidaín, desborde de Cetré y gol de pecho de Guido Carrillo (de gran partido) para el 2 a 0. Ese tanto dejó “groggy” a Central. En los minutos subsiguientes, Estudiantes tuvo a su disposición varias chances netas para liquidar el pleito, por goleada. No lo hizo

En ese ida y vuelta, Central tuvo un par de chances netas como para descontar: un remate de Atencio que salió al lado del palo y otro de Garrido, desde el borde del área, que le dio un “besito” al palo de Mansilla. Así se cerró el primer tiempo.

Segundo tiempo

En el complemento, al minuto, un cabezazo de Cetré dio en el palo y recorrió toda la línea. Pudo ser el tercero. Antes de los 4 minutos, otra vez Cetré, imparable y voraz, como todo el “pincha”. El colombiano eludió a Torrent y la clavó arriba en el segundo palo. Golazo (miralo haciendo click aquí). La diferencia de tres goles estaba bien.

No conforme con ello, la defensa de Central siempre regala algún gol. Es un clásico en los últimos tiempos. Pasó en los últimos 4 partidos, cómo no iba a pasar ahora, en el partido más doloroso y horroroso del campeonato. A los once, Minissale la perdió inexplicablemente ante Cetré, habilitación del colombiano para Carrillo, pase de categoría para Thiago Palacios quien de cabeza puso el 4 a 0 (miralo haciendo click aquí).

Después, a la hora de las variantes, Estudiantes le tiró más jerarquía en cancha. Entró Javier Correa (entre otros), quien en medio de tres o cuatro defensores (¿defensores?), definió guapeando para el 5 a 0(miralo haciendo click aquí).

Humillante derrota de Central Córdoba. Definitivamente, una derrota saca-técnico.

A Central Córdoba le marcaron 12 goles en los últimos cuatro partidos. Además, la de ayer fue la séptima derrota en 13 fechas. Indefendible desde todo punto de vista la campaña de este equipo de Abel Balbo. Los dirigentes tienen la última palabra.

Central Córdoba Estudiantes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso