Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga

San Lorenzo empató con Estudiantes en el Bajo Flores: fue 1 a 1

El equipo de Rubén Darío Insúa enfrentó al "Pincha", uno de los invictos.

La fecha cinco siguió su curso y uno de los duelos más atrapantes del día tuvo lugar en el estadio Pedro Bidegain, escenario que puso cara a cara a un alicaído San Lorenzo ante un Estudiantes que buscaba treparse a lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona B. Con el arbitraje de Facundo Tello, fue el Pincha el que se puso en ventaja por el buen gol de Javier Correa; sin embargo, en el complemento el Ciclón se recuperó y logró el empate con el tanto de cabeza de Adam Bareiro. El empate no los termina de conformar a ninguno, ya que la visita jugó un gran primer tiempo y lo tuvo para liquidar, mientras que el local salvó un punto pero sigue sin ganar en el torneo.

El encuentro arrancó muy trabado en la mitad de la cancha y con reiteradas faltas por el certamen local. Lentamente el cuadro platense se fue imponiendo en el desarrollo del juego y tardó 13 minutos en abrir el marcador. Mauro Méndez asistió a Javier Correa que, con poco ángulo, sacó un potente remate y venció la resistencia de Gastón Gómez. El descontento de la gente presente en el Nuevo Gasómetro no tardó en bajar al ver el mal inicio de los dirigidos por Ruben Darío Insua.

La tecnología entró en juego cuando una posible mano de Gastón Hernández casi genera un penal para Estudiantes. Tras varios minutos de revisión, el VAR consideró que no fue lo suficientemente grave como para cobrar la pena máxima. A los 40′ el Pincha volvió a marcar a través de los pies de Méndez pero estaba levemente adelantado por lo que fue anulado desde la cabina de árbitros. Tello quedó en el centro de las polémicas con reclamos de ambos equipos y el juez sólo amonestó a Eric Meza para enviar el duelo 1-0 al descanso.

San Lorenzo salió totalmente decidido en el complemento para lograr el empate. Desde la actitud lo hizo saber en los primeros minutos, con dos chances aéreas de Diego Herazo, quien reemplazó en el entretiempo a Tobías Medina. El colombiano se ganó así su primera gran ovación por la garra y el empuje. A los cinco minutos, la más clara de esta etapa para el Ciclón, a través de Bareiro que remató dentro del área mordido a las manos de Matías Mansilla.

El Gallego Insua notó que el partido lo tenía que ir a buscar y optó por poner un triple nueve en la delantera: mandó a la cancha a Cristian Tarragona por Perruzzi, que estaba amonestado. Hasta que llegó el merecido empate tras un impacto de cabeza perfecto de Adam Bareiro, a los 12 minutos. El Pincha tardó en reaccionar y cuando lo hizo, perdonó. Fue el uruguayo Mauro Méndez que tuvo en sus pies el triunfo, pero tardó en definir tras superar al Chila Gómez y justo le interceptaron su remate.

San Lorenzo siguió insistiendo con las subidas de sus laterales, en especial en el sector de Jhohan Romaña, quien lanzó un centro preciso que por centímetros no terminó en gol. Es que la volea de derecha de Bareiro salió apenitas desviada. El conjunto local fue superior y Estudiantes no pudo reaccionar. Los minutos se diluyeron con un Ciclón que sintió el desgaste y tuvo que conformarse con la unidad.

Los de Boedo, entre lesiones (la del arquero Facundo Altamirano -fractura en el maxilofacial derecho-, la más significativa) y bajos rendimientos, apostó por una importante renovación dentro de su formación para ir en búsqueda de su primera victoria en lo que va del año, pero sigue sin apareceer. El Pincha, por su parte, es la otra cara de la moneda. Los de Eduardo Domínguez, que también iniciaron la defensa del título en la Copa Argentina con una victoria, se encuentran en zona de Fase Final al acumular 11 unidades y muy cerca de la cima de su grupo.

San Lorenzo Estudiantes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso