Desde el primer momento en que surgieron los rumores de su llegada, Ander Herrera despertó la ilusión de los fanáticos del “xeneize”. Ahora, ya con la camiseta de Boca, el español sumó sus primeras prácticas, se movió entre los titulares como mediocampista central y podría viajar para el partido ante Argentino de Monte Maíz, por la Copa Argentina.
El entrenamiento de la jornada de ayer trajo consigo una práctica de fútbol formal para el plantel de Fernando Gago. Allí, si bien el entrenador mezcló equipos y rotó mucho, Herrera fue titular en uno de los dos equipos que enfrentaron a la Reserva y fue probado como mediocampista central. Así, la ilusión del debut crece a pasos agigantados, sobre todo con el partido por la Copa Argentina en el horizonte, a tan solo tres días.
Por lo pronto, parece difícil imaginar un estreno ante Argentino, aunque es posible que Herrera sea citado y forme parte de la delegación que viaje a Santa Fe para el encuentro. Ante esto, todos los cañones apuntan a un debut en la “Bombonera”, ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional. Llamativo también fue el lugar que ocupó dentro del campo de juego, como único volante central, siendo que a lo largo de toda su carrera se caracterizó más por ser un interno. Lo cierto es que lo mismo fue tan solo una prueba de Gago, a quien le gusta la versatilidad y la flexibilidad en sus planteos tácticos.
De esta manera, Herrera redondeó 48 horas a fondo desde la confirmación de su llegada a Boca. Es que el ahora exjugador de Athletic Club se sometió a la revisión médica y tuvo su primera práctica en un día y ya hizo fútbol formal en el segundo.
Más allá de lo que fue la participación de Ander Herrera en la práctica, Fernando Gago tuvo otro motivo para sonreír, dado que Cristian Lema volvió a entrenar tras superar la lesión que lo marginó de la recta final en la última temporada. En el duelo ante Deportivo Riestra, a fines de octubre del año pasado, el zaguero sufrió una lesión que, según informó Boca, le comprometió “los ligamentos externos del tobillo izquierdo”. Así, la recuperación fue muy larga y se perdió el final del campeonato.
Ayer, el defensor sumó su primera práctica de fútbol formal y compartió equipo con Herrera en una formación que incluyó a varios titulares.