Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Organiza Asabi

El Campeonato Santiagueño de Bicicross arrancará este domingo en “La Catedral”

La actividad iniciará a las 9 y se espera a riders locales y de otras provincias.

Organizado por la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi), este domingo se pondrá en marcha el Campeonato Anual 2024 en la pista internacional denominada “La Catedral”, ubicada en las instalaciones del Polideportivo Provincial.

Las inscripciones para participar de la primera fecha del certamen se recibirán hasta mañana, en tanto que el domingo desde las 9 se realizarán las prácticas. Mientras que el inicio de las competencias está previsto para las 10.

Se prevé que sea una jornada interprovincial, puesto que fueron invitados a participar de esta jornada varios riders de Córdoba, La Rioja y San Juan, quienes se están preparando para competir en el orden internacional, y aprovecharán esta ocasión para “entrenarse” e ir sumando rodaje competiendo en una de las mejores pistas de bicicross del mundo como es “La Catedral” del BMX. Vale recordar que este circuito viene siendo escenario del Mundial de Bicicross desde hace varios años.

Por otra parte, se espera la participación de lo más granado del bicicross santiagueño, que tantas satisfacciones le dio a nuestra provincia en los últimos años, tanto en el plano local como también nacional e internacional en distintos mundiales.

Cabe recordar, por ejemplo, que en 2023 el fernandense Jahir Elías se consagró campeón mundial en Glasgow, Escocia, en la categoría Boys 8 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso