Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba se prepara para recibir a Racing Club

Atencio: “Si les dejamos espacios nos pueden complicar, hay que presionarlos”

El mediocampista, ex- Independiente, dijo que se trata de un “partido especial”.

Central Córdoba se sigue preparando para recibir este sábado, desde las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades a Racing Club de Avellaneda, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El plantel trabajó ayer por la mañana en el predio del Iosep, en lo que es la cuenta regresiva para dicho encuentro.

Los dirigidos por Abel Balbo comenzaron a pulir los detalles y también a planear la estrategia a utilizar para que los tres puntos se queden en casa. Tras la práctica, Rodrigo Atencio, futbolista cuyo pase pertenece a Independiente, palpitó el juego.

“En lo personal es un partido especial, pero estamos tranquilos, trabajando para mejorar día a día”.

Atencio arrancó bien el campeonato, pero luego su nivel fue decayendo. Sabe que su talón de Aquiles es la marca y a eso apunta a mejorar. “Siento que arranqué bien, quizás en los últimos partidos no me fue del todo bien en lo individual, pero el equipo lo está haciendo mejor, estamos sacando puntos, que es lo que necesitamos. Creo que sin pelota me cuesta un poco. Siempre me costó la marca. Hay que mejorarlo día a día, para que en los partidos no lo sufra mucho”, confesó.

Al ser consultado cómo espera el grupo el partido ante la “academia”, Atencio indicó: “Estamos esperando el partido con Racing con muchas ganas, nos estamos preparando de la mejor manera, para que podamos rendir al máximo en el juego. Estamos muy tranquilos y esperando que llegue el sábado”, acotó.

En referencia a cómo van a afrontar este juego ante uno de los “cinco grandes” del fútbol argentino, Atencio explicó: “Nosotros lo vamos a salir a buscar como en todos los partidos, a presionarlos y no dejarlos jugar, porque si le dejamos espacios ellos tienen jugadores de mucha jerarquía y se nos puede llegar a complicar”.

Con respecto a si van de punto el sábado ante el equipo de Gustavo Costas, Atencio indicó: “Es un fútbol muy parejo el nuestro, cualquiera le gana a cualquiera. Los dos necesitamos los puntos y creo que se puede ver un gran espectáculo”.

Por último, en referencia a la seguidilla de partidos que se le viene al equipo “ferroviario”, Atencio manifestó: “Primero Racing, hay que enfocarse en este partido y nada más. Después pensaremos en la Copa Argentina y en los partidos que siguen luego. Vamos paso a paso”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso