Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #FiestaDelDeporte

Sofía Milena Melián, astilla del mismo palo

Ganó el campeonato santiagueño en su categoría. Compitió y triunfó en todos lados.

Fue la mejor judoca de la presente temporada. Con apenas 16 años de edad se perfila para estar en las grandes ligas del judo nacional e internacional. Sofía Milena Melián sueña con  llegar lejos.

Es la segunda generación de su familia que abraza el judo con la pasión de los grandes. Claro, su madre fue campeona Argentina, Paramericanana y como si esto fuese poco, campeona Argentina en Master 2023.

Milena será distinguida en la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño 2023, que es organizada por el Multimedio y que se realizará en el Fórum el próximo 11 de este mes.

La judoca  visitó Nuevo Diario y mantuvo un interesante mano a mano. 

– ¿Cómo defines este año?

– La verdad que estuvo lleno de sorpresas. En primer lugar debo decir que este año estuve sorprendida conmigo misma, ya que nunca pensé que iba a tener tantos logros. Y la otra sorpresa es la distinción que me otorgará Nuevo Diario. Eso me emocionó un montón y ya estoy con la cabeza en la próxima temporada.

– ¿Por qué elegiste ser judoca?

–Un poco por insistencia de mi madre (Alicia Díaz). En realidad antes había practicado patín artístico. Me cansé y dejé un tiempo. Pero un día mi madre me dijo que tenía que hacer algo y me llevó al gimnasio, ya que ella estaba  entrenando para volver a competir. De a poco me fue gustando y después comencé a competir. 

– ¿Qué se siente estar junto a tu a madre en un mismo torneo?

– La verdad que es algo muy lindo. Una experiencia única. No tengo palabras para definir ese momento, pero me emociona un montón.

– ¿Qué dice tu padre?

– Mi viejo (Oscar, exjudoca y DT nacional de fútbol) me apoya en todo sentido, al igual que toda mi familia, mis hermanos, mis tíos (también exjudocas) y mis abuelos.

– ¿Qué esperas para 2024?

– Quiero seguir entrenando fuerte para estar en la selección argentina y seguir aprendiendo.

 

Madre e hija 

 

“La verdad que el hecho de que mi hija le dé continuidad al legado (por el judo) me llena de felicidad. Creo que tiene talento y además tiene como técnicos a dos de los mejores entrenadores, como son los hermanos José y Jorge Peralta (ambos judocas de trayectoria internacional)”, comentó Alicia Díaz, una judoca que brilló en la década del 90, cuando llegó al Campeonato Argentino, subcampeona Panamericanano y subcampenato Sudamericanano. “La verdad que cuando nos llamaron de Nuevo Diario para darnos la noticia fue un momento muy emotivo. Ahí, entre lágrimas, le conté a Sofía que en mi tiempo también tuve la dicha y felicidad de haber sido premiada por Nuevo Diario”. Sobre su presente Alicia contó: “Desde hace un tiempo que tomé la decisión de volver, al principio fue para estar bien mental y físicamente. Después comencé a participar y este año gané el Argentino en veteranas”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso