Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #FiestaDelDeporte

Alberto Antonio Mdalel, un “escopetero” y mundialista

Uno de los grandes referentes del tiro a la Hélice de nuestra provincia. Una vida dedicada al tiro deportivo. Un gran “escopetero”.

Nacido para escopetear. Forma parte de la cuarta generación de una familia apasionada del tiro al vuelo (especialidad hélice). Lleva 55 años en la práctica deportiva. Alberto Antonio Mdalel (h) tuvo otro año brillante en la presente temporada del Club de Cazadores de nuestra ciudad. Fue campeón Santiagueño en categoría veteranos, campeón, ganador de varias fechas del campeonato argentino, además ganó el campeonato mundial de tiro a la hélice que se disputó en la ciudad de Río Cuarto, en el mes de septiembre.

 

Alberto Mdalel será premiado en la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño, evento organizado por el Multimedio, Nuevo Diario, LV11 la Radio de los Santiagueños y Revista Cambio. Se hará el lunes 11 de este mes, en el Salón principal del Forum.

 

¿Cómo esto de la cuarta generación de escopeteros?

 

- Mi abuelo (José Antonio Mdalel, fallecido) fue socio fundador del Club de Cazadores. Mi padre (Alberto Antonio, tambièn fallecido), yo socio vitalicio y también mi hijo (Alberto Francisco, médico) es tirador y socio activo de nuestro querido Club. En lo personal me inicié a los catorce años de edad, recuerdo que venía con mi  padre y mi abuelo, que en realidad fue él mi primer maestro con la escopeta. Pasan los años..!-.

 

¿Que te dejó el campeonato mundial?

 

- La verdad que fue algo increíble. Había màs de setecientos tiradores. Pero  a decir verdad ese día tenía una cierta tranquilidad y sentía una sensación rara. Fue un dia muy especial que no me voy a olvidar nunca. No sólo por ganar el campeonato mundial, sino que esa fecha 24 de septiembre mi madre (Margot Tejeda) habría estado cumpliendo noventa y cinco años (95). Esa final llegué con el cordobés Daniel Olivo. Posterior al mundial Olivo vino a nuestro Club y ese parcial tambié hemos llegado a la final. Por suerte le volví a ganar. Fue como una revancha y quedó para mi. Olivo (Daniel) es una excelente persona y mejor amigo.

 

¿En México que pasó?

 

- Fue un campeonato durísmo. A decir verdad venía muy bien. Pero en sefiminal, me pasó un accidente increíble. Digo que fue un accidente. Fuimos con un grupo de amigos, alquilamos un autom manejaba yo. Le toca tirar a mí amigo me pide la llave del auto, se va a buscar su escopeta por esas cosas de la vida, dejó la llave dentro del baul y cerró el mismo con llave dentro. Me toca tirar a mí y no tenía mi escopeta. Me prestaron una y erré un disparo y  quedé en el cuarto lugar (sonrisas), con cosas que pasan.

 

 Al ganar el mundial ¿Que pasò por tu cabeza?

 

- Mucha felicidad, me sentía acompañado por mis padres, mi esposa, hijos. Y temblaba las piernas y me sentía orgulloso de haber nacido en Santiago del Estero-.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso