El pequeño piloto Jahir “Volador” Elías (8 años de edad), tuvo una excelente temporada al ganar de manera brillante el Campeonato Mundial de BMX que se desarrolló en Reino Unido, más precisamente en Glasgow (Escocia), ya que salió puntero en todas las mangas que disputó. Primero fue en la etapa clasificatoria, luego los octavos de final, cuartos y final.
El piloto es representante de la ciudad de Fernández.
El campeón es alumno del experimentado y múltiple campeón Hernán “Pinchoncito” Santillán, quien también llegó al campeonato mundial en China.
–¿Cómo fue el campeonato mundial?
–La verdad que muy lindo y en especial para mí, ya que lo gané de punta a punta.
–¿Cuántos competidores hubo en tu categoría?
–En total fuimos treinta y seis, de diferentes países. Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, e Italia fueron los más complicados, pero gracias a Dios les gané a todos.
–¿Cuándo te diste cuenta de que podías ganar el Mundial?
–La verdad, cuando me dijeron que iba al Mundial le dije al profe (Hernán Santillán) yo voy a ganarlo. Ese día ya me sentía campeón.
–¿Qué sentiste al ganar el campeonato?
–Fue muy emotivo. Me envolví con la Bandera Argentina y la nuestra, la de Santiago del Estero y lloré un rato.
–¿Cómo te recibieron en tu ciudad?
–Fue impresionante. Los bomberos, la policía, autos, motos. Fue una caravana muy hermosa. Agradezco a toda la gente que me esperó. Es algo que nunca me voy a olvidar.
Jahir cursa el tercer grado del Colegio Maximio S. Victoria, donde se destaca en todas las materias. En tanto que su padre Paul Elías comentó que en la primera semana de diciembre viajarán a Chile para participar del campeonato Latinoamericano.
“En primer lugar quiero destacar el apoyo que tuve del Gobierno de la Provincia, en la persona del gobernador Gerarzo Zamora, sino hubiese sido imposible viajar, ya que los gastos son muy elevados”, comentó.
También destacó el trabajo del profesor Hernán Santillán.
“Cuando surgió la posibilidad de viajar al Mundial (tras la clasificación de Jahir) hablé con el profesor Hernán y él me dijo: ‘Jair tiene mucha fuerza y tengo mucha fe de que hará un buen campeonato. Eso me dio fuerza para animarme a organizar el viaje. Y como te dije antes, si no hubiese sido por el apoyo del Gobierno y amigos no viajaba. Ahora estamos preparando el viaje al Latinoamericano de Chile”.
Sobre los objetivos del año que viene afirmó: “Hay que pensar en el Mundial de Estados Unidos, donde hay que ir a defender el título de este año, que se hará en mayo”, cerró.