Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PorLaPazEnElMundo

Central Córdoba se suma a la campaña y enviará camisetas autografiadas a Israel

La idea es transmitir un mensaje de afecto a la distancia, una caricia al alma.

Varios clubes del fútbol argentino tienen planeado enviar camisetas autografiadas para los argentinos que viven en Israel y que están en el medio de una guerra.

Uno de esos clubes que se plegó a la medida es nuestro representante en la máxima categoría: el club Central Córdoba.

La iniciativa surgió de forma voluntaria y pronto generó un contagio increíble en varias entidades de la Liga Profesional de Fútbol.

Todo nació a través de la historia  del soldado israelí Natan De Leo, que en realidad es argentino, nacido en La Plata e hincha y socio del club Gimnasia y Esgrima.

De Leo es uno de los 300.000 reservistas que se sumaron al ejército israelí tras el ataque sorpresa de Hamas. 

En su bolso, cuando fue citado por el Ejército para defender a Israel, llevó la camiseta del “lobo”, la de la Selección Argentina y su mate. Y con la casaca del “tripero” apareció en varias notas, en los últimos días.

Así nació esta historia y así se plegaron varios clubes (ya serían más de diez), entre ellos el “ferroviario”. 

El licenciado Leandro Peres Lerea, miembro integrante de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas,  de modo voluntario se sumó a convocar a otros clubes, y la respuesta no se hizo esperar. 

Muchos clubes dieron el sí inmediatamente.

La iniciativa consiste en que cada club envíe camisetas de fútbol a familias argentinas que están en Israel y en algún caso directamente a un soldado en particular.

Se sabe que, más o menos, hay unos 90 mil argentinos viviendo allá, que es la colonia de latinos más grande de todas. Incluso, muchos clubes de AFA tienen su filial en ese lado del mundo.

La idea con esta movida es transmitir un mensaje de afecto a la distancia, un pequeño mimo al alma. 

“Todos sabemos lo que representa el fútbol para nosotros y más aún a la distancia. La idea es contagiar y que sea un gesto de todo el fútbol en pos de la paz. Nos pareció una linda iniciativa. Es una cuestión humanitaria y queremos que haya paz en el mundo”, dijeron los futbolistas del “ferro”, Matías Mansilla, Lucas Gamba, Luis Miguel Rodríguez y Enzo Kalinski, los referentes del plantel, al momento de tomarse la fotografía que acompaña esta noticia.

Las camisetas estarán viajando a Israel el próximo 23 de octubre. “Veremos cuáles son los santiagueños a los que se las podremos acercar, porque sabemos que hay unos cuantos. Es un regalo de un santiagueño a otro”, manifestó Peres Lerea, quien será el nexo y se las acercará a un rabino que está viajando ese día hacia Israel, para brindarle su aporte emocional a familias argentinas y uruguayas.

Central Córdoba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso