Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Güemes venció con lo justo a Nueva Chicago y se ilusiona con el reducido

El "gaucho" se impuso 1 a 0 en condición de local, por una nueva fecha de la zona A.

La Ilusión es lo que sobra en Güemes. El “gaucho” le ganó este sábado como local por 1 a 0 a Nueva Chicago y quedó a tres puntos de la zona de clasificación, cuando restan 12 por jugar.

 

EL PARTIDO

 

Güemes arrancó el partido en campo rival.  Y al minuto lo tuvo Mauro Bellone tras la salida de un córner, pero no le pudo dar de volea.

Nueva Chicago esperó con mucha gente en su campo y con Naya como único referente en el área rival.

 

Con el correr de los minutos, salió más la visita y comenzó a ganar la mitad de la cancha, por lo que al local le costaba  tener la pelota. Dentro de un trámite trabado y luchado, Chicago avisó con un remate desviado de Curruhinca.

 

Mientras que tras un córner el equipo de Perazzo tuvo una opción neta con un cabezazo de Escudero que salió apenas por encima del travesaño del arco defendido por Monllor. Luego Güemes lo tuvo con un testazo de Lucas Cano que salió por un costado. El  encuentro entró en un bache en los últimos instantes. Habia muchas imprecisiones y faltaban las situaciones claras.

 

Sin embargo cuando no pasaba nada y habian adicionado 2 minutos, el “gaucho” llegó al primero de la tarde. Centro de Mauro Zurita para buscarlo a Cano, pero el arquero Monllor se paso de largo cuando quiso cortar el centro y la pelota se le metió por encima para el 1 a 0. Blooper del arquero visitante y el local ganaba en el cierre del primer tiempo.

 

En el complemento, de entrada tuvo su opción el local con un cabezazo de Cano. El inicio fue accidentado porque sobre los 6 minutos, el arquero Mendonca y  Zurita golpearon cabezas.  El defensor quedó tendido en el suelo y tuvo que ser reemplazado por Vera. En la reanudación, el ingresado Bergara probó de afuera a Mendonca y el balón casi se mete por encima.

 

Chicago salió más y Güemes jugó con esos espacios. A los 13’ llegó otra vez la visita. Güemes defendió mal un pelotazo largo y le quedó solo el balón a Obregón que definió por encima. Increíble. En este sentido respondió Maxi Casa con un tremendo remate de afuera que besó el poste derecho. A los 30’ llegó otra vez el elenco de Perazzo. Con la fórmula Casa-Cano.  Centro del primero, mala salida de Monllor y Cano se lo perdió solo de cabeza. Güemes intentaba más con algunos espacios.

 

Era más el “azulgrana”, jugando de contra en un trámite más movido. Chicago se fue hacia adelante con mucha necesidad en los últimos minutos, pero sin juego y con muchos pelotazos. Güemes tuvo mucha solidez y orden defensivo que le permitió controlar los centros con Machuca y Escudero firmes por arriba. Triunfazo del “gaucho” con lo justo, pero que le sirve para ilusionarse cada vez más con el reducido.

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso