Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #SelecciónArgentina

Con Messi en duda, la Selección Argentina se enfrenta a Bolivia en la segunda fecha de Eliminatorias 2026

Lionel Scaloni comienza a armar el 11, sin el 10.

Aunque Scaloni confirmará la alineación a las 15 hs., antes del partido contra Bolivia, en este momento la noticia más destacada es que la participación de Leo Messi como titular está descartada, y será necesario esperar para ver si participa desde el banco.

 

La presencia del número 10 ya estaba en duda debido a razones lógicas. Messi ha pasado casi cuatro días sin entrenar de manera intensiva, lo que representa un riesgo para cualquier jugador, aunque Messi no sea precisamente un jugador común. Durante el viernes, sábado y domingo, se limitó a realizar ejercicios ligeros de recuperación, y el lunes, en el estadio de The Strongest, no tuvo actividad en el campo. El hecho de que ni siquiera se calzara los botines en La Paz indicaba que la incertidumbre era mayor de lo que se esperaba. Finalmente, se confirmó que no será titular.

 

Ahora, la incógnita es si Messi estará en el banco y si entrará al partido en algún momento. Inicialmente, cuando se tomó la decisión de llevarlo a Bolivia, la intención era que sumara minutos, ya sea como titular o suplente. Scaloni expresó: "Si viaja, es porque está en condiciones de jugar". Sin embargo, en este momento, ni siquiera eso está totalmente confirmado. La ausencia de cualquier actividad en la última sesión de entrenamiento, ni siquiera una sesión regenerativa, es una señal clara de que el capitán no se encuentra en óptimas condiciones.

 

Este contexto resalta aún más el compromiso de Messi al haber acompañado a sus compañeros a una altitud de 3.600 metros, a pesar de saber que quizás no pudiera participar. Optó por esta decisión en lugar de viajar a Miami, por ejemplo, para celebrar el cumpleaños de su hijo Mateo, o simplemente para recuperarse mejor en su club de cara a lo que viene, sin perder días de entrenamiento.

 

Sin Messi, surge la pregunta de cómo se reorganizará el equipo. Con su ausencia, queda por determinar si Scaloni cambiará el esquema táctico. En la última práctica, ensayó con una formación de cinco defensores, pero podría mantener la solidez defensiva de Ecuador y enfocarse en un juego más ofensivo. Esto podría significar la continuidad de Nico González, la inclusión de Di María (reemplazando a Messi) y Julián Álvarez, quien tomaría el lugar de Lautaro Martínez.

 

Así, con Nico González en una banda, Scaloni podría optar por una línea defensiva de cinco en momentos específicos del partido, ya que Tagliafico tiene la versatilidad de adaptarse como tercer defensor central. Sin embargo, para conocer la estrategia definitiva, deberemos esperar a la charla técnica, programada para las 15 hs.

Lionel Scaloni
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso