Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Deportes

Unión Santiago, luego de 11 años, es el nuevo Campeón de La Liga Santiagueña

Ganó de visitante 1 a 0 el partido, resultado que lo llevó a una larga tanda de penales. Luego de 7 penales y 11 años de espera, el Trico es el nuevo Campeón.

El partido se jugó este domingo, en San Ramón, cancha de Vélez, quien necesitaba empatar para salir campeón. Sin embargo, al finalizar el partido, en una de las últimas jugadas, Unión Santiago metió un golazo, ganado el partido por 1 a 0, por Brian Montero.

 

Este resultado le permitió al Trico jugar la tanda de penales por empatar la serie en la final de la Liga Santiagueña. 

 

 

Los penales

 

Vélez erro el primer penal de la tanda, desviado a la derecha. Garzón se fue desmotivando hacia la mitad de la cancha, después de mandar afuera de la cancha la pelota. Unión, valiente que ganó el partido en la última jugada, convirtió el primer penal en gol de la mano de Jaime Cáceres, adelantándose en la tanda. 

Acuña se eligió bien el palo, pero no llegó. Matías Fernández fue el encargado de convertir el primer penal, empatando la serié para Vélez. 

Acuña convirtió el segundo para Unión, mientras que Maximiliano Aranda volvió a empatar la serie para Vélez a pesar de resbalar en el punto del penal. 

Cristian Roldán fue el encargado de patear el tercer penal para Unión, clavándola a la pelota en el ángulo izquierdo. 

Veliz, convirtió el cuarto penal para Vélez y empató la tanda 3 a 3. 

El cuarto penal para el Trico, estuvo a cargo de Juárez, quien convirtió el penal a pesar de que Acuña casi lo ataja hacia el palo derecho.

El último penal de Vélez fue de Lastra, quien lo convirtió y esperó al penal de Unión, obligado a convertir para que se consagre su equipo, el encargado fue el ex Vélez, Leguizamón, quien no pudo con Facundo Acuña, quien le atajó el último penal a Unión.

 

Romero convirtió el sexto penal para que Vélez se adelante 5 a 4. Luis Galván es el encargado de patear el sexto tiro para Unión Santiago, quien convirtió el penal para seguir empatando la serie. 

El séptimo penal, para Vélez, fue ejecutado por Guillermo Coria, quien no pudo contra Cesar Montero, arquero de Unión, que atajó el tiro para volver a adelantar al Trico. 

Padilla fue el encargado de pararse a 12 pasos del arco, convertir y coronar a Unión Santiago, el nuevo Campeón de la Copa de Oro de la Liga Santiagueña, luego de ganar la tanda de penales por 6 a 5.

Unión
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso