Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LionelMessi

Un día como hoy, pero hace 7 años, Leo Messi volvía para ser feliz

El mejor jugador del mundo tuvo un quiebre en 2016, pero nada le impidió levantarse y seguir.

El astro argentino Lionel Messi protagonizó capitulos inolvidables en su carrera futbolística al regresar más que triunfante luego de haber anunciado su retiro en 2016.

 

El triste recuerdo de derrotas consecutivas en finales, primero contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y luego ante Chile en la Copa América 2021, se había convertido en una pesada losa en los hombros de Messi y la Selección. Sin embargo, esta historia de dolor y desafíos solo hizo que el regreso del mejor del mundo fuera la historia más linda del mundo.

 

Las palabras de Messi, captadas en Nueva Jersey, revelaban su profundo dolor por nunca haber conseguido, hasta ese momento, ningún triunfo con la Selección: "Lo que pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la selección. Como dije recién, son cuatro finales (sumando Copa América 2007 vs Brasil), no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio pero creo que ya está"

 

Aunque el domingo 26 de junio del 2016 Leo anunció su retiro de la Selección, el amor y las ganas fueron más fuertes, y finalmente volvió.

 

El 1 de septiembre del mismo año fue el regreso de Leo, lo que marcó un punto de inflexión en la vida de todos los argentinos. El día que volvió a vestir los colores de nuestra nación en las Eliminatoria Mundialistas rumbo a Rusia 2018, y fue contra Uruguay, que el "10" marcó el 1-0 con el que vencieron a los charrúas en el Estadio Malvinas Argentinas.

 

Sin embargo, la travesía en Rusia se detuvo en cuartos de final a manos de Francia. Aunque no llegaron a la gloria, Messi demostró que su amor y compromiso con la Selección seguía intacto.

 

Pero la historia no termina ahí. Leo Messi, el orgullo de Rosario, regresó con más determinación después de la pandemia del Covid-19. En la Copa América 2021, logró el ansiado título al vencer a Brasil con un golazo de Ángel Di María, que hizo vibrar a toda Argentina tras 28 años de sequía. Luego de esto, se vino una seguidilla de coronaciones para el conjunto Albiceleste, ya en la Finalissima 2022, Argentina derrotó a Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángelito Di María y Paulo Dybala.

 

Tras muchos años de preserverancia y garra, el premio mayor de Leo llegó al fin. Coronados de gloria vivimos desde aquel 18 de diciembre, cuando la Selección Argentina le ganó a Francia en los penales. Desde ese entonces, a él ya no le falta nada. Lo consiguió todo. Es el mejor del mundo.

 

La historia de Messi con Argentina es una epopeya de pasión, perseverancia y redención. Desde las lágrimas de derrota hasta la euforia de la victoria, Messi ha demostrado que el amor por la camiseta albiceleste es inquebrantable y que los sueños, por difíciles que sean, pueden hacerse realidad. Argentina celebra a su capitán y héroe, Lionel Messi, como uno de los más grandes de todos los tiempos, y su regreso triunfal será recordado por generaciones venideras como un ejemplo de resiliencia y determinación en el mundo del deporte.  

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso