Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaSantiagueña

Carlos Garrido: "Hacía doce años que el club no participaba en la Liga y es una revelación"

El delantero de Atlético Forres conversó con "La Radio de los Santiagueños" tras la histórica clasificación a semifinales de la Copa de Plata.

El delantero de Atlético Forres, Carlos Garrido, conversó con "La Radio de los Santiagueños" y en el ciclo "El Deportivo" brindó sus sensaciones tras la histórica clasificación a semifinales de la Copa de Plata, tras vencer como visitante a Comercio Central Unidos por 1 a 0.

 

“La verdad estamos muy contentos. Hacía doce años que el club no participaba en la Liga y es una revelación, un logro muy importante para la institución”, inició el atacante.

 

“Cuando se inició este proceso siempre estuvo la fe porque sabíamos lo que tenemos, chicos jóvenes con muchísimas condiciones y había mucha confianza. Los partidos de local se nos hicieron difíciles durante el torneo y pudimos concretar contra villa unión una victoria muy importante para estar en esta instancia ahora”.

 

“En todos los equipos tener jugadores jóvenes es fundamental, en atlético el 80, 90% son jugadores chicos y tenemos una columna vertebral con experiencia que aportan la tranquilidad y la pausa y ellos aportan la dinámica y eso es fundamental”.

 

“Estoy hace poco en Atlético, pero venía siguiendo la campaña, y me llamaron para dar una mano. Ya llevo 3 partidos e hice un gol. Si bien para el delantero el gol es fundamental, si no llega hay que aportar de otra forma. Cualquiera que haga el gol en esta instancia suma, ya que los resultados son mínimos y es importante que el equipo sume”.

 

“La ambición de entrada fue el campeonato, pelear arriba. El club sabía con los jugadores que contaban y cuando me sumé la exigencia era acoplarme al objetivo, que era pelear. Habíamos hecho una muy buena primera etapa y no es sorpresa para nosotros estar donde estamos. Hay que seguir trabajando con los pies en la tierra y vamos a seguir peleando por la clasificación al Torneo Regional porque no te podés descuidar y un error te deja afuera”.

 

“En cuanto a lo físico me siento muy bien, soy el más grande del plantel y me considero un referente, por lo cual tengo que motivar y acompañar a los chicos. También debo trabajar a la par con ellos porque ellos también me exigen a mí. Vamos a pelear contra Central Córdoba y estar a la altura para seguir. Para nosotros jugar en una cancha con césped sintético puede ser una motivación para nosotros y trataremos de sacar provecho, después tendrán que ir a nuestra cancha y habrá que ver que opinan ellos”.

 

“A los chicos les digo que disfruten y aprovechen el momento, porque esto no siempre se repite. Tienen que jugar estos partidos como finales y siempre con personalidad, compromiso y cuidado. Los chicos ya vienen muy motivados y hay que acompañarlos y también saber controlar eso, con la pausa y la experiencia de los más grandes”.

 

“Para Forres, que los dos equipos estén en esta instancia habla del buen nivel que hay en la zona, porque la mayoría son chicos de ahí, así que es muy importante”, cerró Garrido.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso