Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Deportes

La justificación del presidente de la Federación de Fútbol de España por el beso a una futbolista

Luis Rubiales habló luego de quedar en el ojo de la tormenta por besar a Jenni Hermoso, durante la premiación por la consagración de la Selección española de fútbol femenino en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda.

España se consagró campeona del mundo por primera vez en el fútbol femenino, más allá de la felicidad por este gran logro, todos los focos se pusieron sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a una de las jugadoras durante la premiación.

 

 

 

 

 

Tras el partido, que España le ganó por la mínima diferencia a Inglaterra y antes de levantar el trofeo, las jugadoras pasaron por la tarima a buscar las medallas doradas. Fue en ese momento, que las cámaras de la televisión captaron el momento en el que el Rubiales saluda a Jenni Hermoso con un largo abrazo y, antes de despedirla, le da un beso en la boca.

 

 

Cómo era de esperarse, esta reacción se convirtió en viral y el dirigente de fútbol español fue muy criticado. Es más, la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, catalogó el hecho como “violencia sexual” y la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional pidió la dimisión del exfutbolista.

 

 

“Su falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia, nos avergüenza. Estaremos encantadas en darle la formación que necesita o dimita”, señaló la institución en un comunicado.

 

 

Ante esto, la primera que salió a hablar fue Hermoso que manifestó: “Fue un gesto mutuo, totalmente espontáneo, por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras fue de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, ganamos un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, manifestó a la agencia EFE.

 

 

 

 

 

Qué dijo el Luis Rubiales sobre el beso

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol subió un video dónde habla del hecho y trató de apagar la polémica. “Fue un momento de máxima efusividad”, explicó.

 

 

“Seguramente me he equivocado, fue un momento de máxima efusividad. Tengo que aprender de esto y que cuando uno es Presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que tener más cuidado”, agregó.

España
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso