El arquero de Sportivo Fernández, Nelson Cura, dialogó con "La Radio de los Santiagueños"y en el ciclo "El Deportivo" dejó sus sensaciones tras la clasificación a semifinales del torneo:
“Estamos muy contentos por la clasificación y disfrutando el momento del equipo. Trabajamos muy duro para llegar a donde estamos y esperamos continuar de esta forma. Hemos ido de menor a mayor porque fuimos armando el equipo fecha tras fecha y no hemos tenido muchos amistosos”.
“En Fernández se vive una expectativa muy grande y la gente está muy ilusionada por lo que se viene haciendo tanto en la fase de grupos como ahora. Todos estamos ilusionados con conseguir una plaza al Regional”.
“Hoy tuvimos la primera práctica de la semana y el DT nos decía que tendremos un partido muy duro, si bien terminamos invictos, pero no conseguimos la clasificación, sino hasta la última fecha. Unión Santiago hizo una gran fase en su zona, pero esperamos hacernos fuerte en la localía y superar este duelo”.
“Nosotros nos caracterizamos por ser intensos, el DT nos pide eso tanto como para atacar como para defender y adelante en el uno a uno tenemos jugadores muy desequilibrantes. Y esa es la clave, a la hora de pelear la pelota somos 11 que ponen intensidad para recuperarla y atacar al rival”.
“Tratamos de sacarle presión a los más chicos y que disfruten del buen momento, la responsabilidad la tomamos los más grandes, para que ellos puedan sacar lo máximo. Trabajamos durante la semana para seguir ratificando lo bueno que venimos haciendo en el torneo”.
“Gracias a Dios atravieso un bien momento, después de tantos años de futbol tengo ganas de seguir creciendo. Mantenemos todavía el 0 en el arco durante 6 fechas y trato de generar tranquilidad a mis compañeros”.
“La verdad el futbol va mutando y años anteriores no te pedían los técnicos que salgas jugando y hoy si buscan uno que juegue con los pies para darle buena salida al equipo. Yo siempre tengo de prioridad atajar y después si adaptarme y mejorar con los pies, hay veces que sale y que no. Pero con la experiencia sé cuándo debo tirarla para adelante y cuando se puede salir jugando”.
“José María Yocca es un técnico que tuve en mi debut allá por el 2002 y lo volví a tener ahora. Es un técnico que impulsa el juego que le gusta a la gente, de pase y pelota al piso. Más allá de su temperamento es muy dócil con nosotros y siempre trata de sacar nuestro mejor funcionamiento y eso me sorprendió para bien”.
“Sinceramente, no pienso en qué rival nos conviene. Para poder salir campeón hay que ganarles a todos. Sé que si Dios no ayuda y pasamos a la final jugaremos en buenas canchas que nos benefician a nuestra forma de jugar, no es por desmerecer, pero eso es lo que hace complicada a la zona robles, no todas las canchas tienen las mismas dimensiones y el piso. No pienso en quién pueda ser el finalista”, concluyó el guardameta.