Antes del encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Nacional, se produjeron incidentes entre los hinchas de Boca y la Policía de Uruguay en el sector de ingreso al estadio.
Las fuerzas de seguridad uruguayas utilizaron balas de goma y golpearon a los simpatizantes xeneizes, generando un clima tenso y violento en la previa del partido. La situación provocó preocupación y tensión entre los presentes.
Los enfrentamientos entre hinchas y las fuerzas de seguridad se han vuelto una preocupante problemática en eventos deportivos y es necesario que las autoridades correspondientes tomen medidas para garantizar la seguridad y evitar este tipo de situaciones violentas en el futuro. La Copa Libertadores es un torneo de gran trascendencia en el fútbol sudamericano, y es lamentable que se vea empañado por estos incidentes. Es fundamental que los clubes, las autoridades y los propios hinchas trabajen en conjunto para evitar situaciones de violencia y promover un ambiente seguro y respetuoso en los eventos deportivos.
AHORA | Un hincha de #Boca herido por un balazo de goma.
Imágenes REPUDIABLES en Montevideo del trato al hincha de #Boca.
ð¹ @Tato_Aguilera pic.twitter.com/HIOQj8u1wS
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) August 2, 2023
IMÁGENES REPUDIABLES.
La policía uruguaya le PEGA a los hinchas de #Boca que NO hicieron absolutamente nada.
ð¹ @tato_aguilerapic.twitter.com/vkpMkXSJSA
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) August 2, 2023