Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Deportes

Mariano Andújar: el récord que lo convierte en el mejor arquero argentino en competencias internacionales

De 643 partidos disputados en su carrera (donde solo se perdió 1038 minutos de los 57.870 totales), desde su paso por Huracán hasta hoy en Estudiantes, en 235 no recibió goles. Los detalles en la nota.

Mariano Andújar, el arquero de Estudiantes, demostró una vez más su destreza y liderazgo en el campo de juego. Portando la cinta de capitán y asumiendo la responsabilidad de ser el máximo referente del equipo, Andújar escribió una nueva página dorada en su carrera al batir una impresionante marca personal y del club.

 

El arquero, quien está a punto de cumplir 40 años (el 30), alcanzó una cifra impresionante de 40 partidos con la camiseta del León en torneos sudamericanos sin recibir un solo gol. Este logro le permitió superar la histórica marca de Roberto Pato Abbondanzieri, quien tenía 40 partidos con valla invicta sobre 100 encuentros durante su carrera (sumando más de 500 partidos en total con 146 encuentros sin recibir goles).

 

Lo más destacado de esta hazaña es que Andújar consiguió esta distinción en casi 20 encuentros menos que Abbondanzieri. Además, a nivel general, el arquero ya había superado a su predecesor con un total de 47 partidos sin recibir goles, teniendo en cuenta sus participaciones en la Copa UEFA y la Europa League.

 

Este hito es solo un reflejo de la destacada trayectoria de Mariano Andújar, quien se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2009, elevando aún más su estatus como uno de los mejores porteros del fútbol argentino y mundial.

 

El arquero de Estudiantes se ha consolidado como una figura clave en el ámbito internacional, y su talento y dedicación siguen siendo reconocidos tanto por sus compañeros de equipo como por los aficionados del fútbol. Su compromiso y liderazgo dentro y fuera del campo de juego han dejado una huella imborrable en el club y en el deporte en general.

 

De 643 partidos disputados en su carrera (donde solo se perdió 1038 minutos de los 57.870 totales), desde su paso por Huracán hasta hoy en Estudiantes, en 235 no recibió goles. De ese marca, 175 fueron vistiendo la camiseta de Estudiantes (los demás con Nápoli, Catania, Palermo y la Selección). Su mejor temporada fue en la Primera División 2017, quedando en 0 en 15 sobre 24 juegos.

 

Yendo a lo específico, según la estadística de Transfermarkt, esto es lo que lo pone a Andújar en lo más alto entre los arqueros argentinos en competencias internacionales: jugó 76 encuentros entre Copa Libertadores y Sudamericana, logrando que en 40 de ellos no le anoten goles (siendo este 2023 una de sus tres mejores marcas, con el campeonato de 2009 y la pasada edición de Libertadores).

 

El Pato también llegó a 40, pero tres de ellos fueron con el Inter de Porto Alegre y provoca que con esta temporada de 2023 sea Andújar el mejor argentino en clubes sin recibir tantos en este tipo de competencia.

 

 

La otra importante marca a la que llegó en 2023

 

Con el penal que tapó ante Rosario Central, fue el decimoséptimo en su carrera, 12° con la albirroja (el resto con Catania). Fue el primero que atajó este 2023, tras recibir dos (Tarragona y Gamba).

 

Desde que volvió a Estudiantes (2017), lleva un promedio de uno bloqueado por temporada (sea liga local o internacional). Es decir, seis tapados sobre 37 entre finales de 2016 a hoy.

 

Le convirtieron 59 a nivel clubes (de 76 que le ejecutaron), de los cuales 41 vistiendo la del León (el resto en Palermo, Catania y Nápoli). Es decir, 22 por ciento de eficacia y casi el 20 jugando para Estudiantes.

 

Con esta nueva marca histórica, Mariano Andújar demuestra una vez más que el tiempo no ha mermado su habilidad y pasión por el fútbol, dejando en claro que su legado en el deporte trascenderá más allá de los límites del tiempo y las fronteras.

 

 

Estudiantes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso