Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #River

González Pirez: "No hay que relajarse, River exige volver a ganar"

El defensor del flamante campeón del fútbol argentino habló antes del partido ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina.

Leandro González Pirez, zaguero central de River Plate y una de las figuras del equipo campeón de la Liga Profesional de Fútbol, expresó que si bien disfrutó del título obtenido hace cinco días, ya están enfocados en el partido de este jueves contra Talleres en la Copa Argentina, que se jugará en Mendoza.

 

"Disfruté el título, pero no me conformo. No podemos relajarnos, River nos exige volver a ganar, y ahora debemos concentrarnos en Talleres", analizó González Pirez, de 31 años, en una charla con Télam.

 

El defensor añadió: "Afortunadamente, pudimos ganar un partido complicado contra Estudiantes, lo que nos permitió conseguir el título, pero esto no se detiene, ahora viene Talleres y luego la Libertadores", refiriéndose a la serie de octavos de final con Inter de Porto Alegre, Brasil.

 

González Pirez también destacó que River fue el mejor equipo del torneo y explicó: "Fuimos el equipo que anotó más goles, con mejor posesión, el que más partidos ganó y el que generó más ataques. Tanto por los números como por el juego, fuimos justos campeones".

 

En cuanto a su rendimiento personal y cómo logró ganarse un lugar en el equipo después de comenzar como suplente, Pirez confesó a Télam: "La exigencia que tiene River no es la misma que en otros equipos, por lo que lleva un tiempo adaptarse, es comprensible. Pero estamos en un país donde los resultados tienen que llegar de manera inmediata".

 

Asimismo, el defensor central subrayó: "En el fútbol argentino, la gente a veces no tolera mucho ese proceso de adaptación de los jugadores; piensan que debemos ser máquinas, rendir desde el primer momento. A veces, requiere un poco más de tiempo".

 

El año pasado estuvo a punto de abandonar el club cuando no tuvo continuidad con Marcelo Gallardo, pero Martín Demichelis lo convenció para que se quedara. En el partido contra Tigre, además de anotar un gol, se adueñó del puesto titular y lo ha mantenido desde entonces.

 

El sábado, en el encuentro ante Estudiantes, recibió una gran ovación por su participación en la jugada del primer gol de Lucas Beltrán. Sobre esto, comentó: "La verdad es que se generó una jugada increíble, y creo que Lucas la definió aún mejor".

 

"Al anotar ese gol de volea, de primera, hizo posible que se concretara", continuó explicando, "porque si Lucas hubiera errado, no hubiera pasado absolutamente nada, y nadie recordaría la jugada. El mérito es todo suyo por la forma en que definió".

 

En cuanto al estilo de juego del equipo, confesó: "Nos inculcan constantemente que presionemos adelante, que mantengamos la presión alta y recuperemos el balón tras perderlo. Intentamos marcar en ataque y estar siempre atentos a esos balones largos o rebotes".

River Plate
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso