Nicolás Aguirre, el "Penka" como lo conocemos todos, es protagonista de una noticia "bomba" trascendida este sábado.
Es que el destacado base santiagueño jugará en el Club Ciclista Olímpico de La Banda, según confirmaron en redes sociales del club.
El santiagueño Gustavo Nicolás Aguirre viene de jugar en el Flamengo del Novo Basquete Brasil.
Penka creció practicando fútbol en el club Estudiantes de Huaico Hondo y baloncesto en el club Independiente BBC, hasta que a los 14 años se inclinó por este último.â El jugador asegura que el básquet barrial ayudó a forjar su estilo.
Esperanzado con la posibilidad de jugar profesionalmente, migró a Córdoba, donde se unió al equipo juvenil del Hindú Club. Allí perfeccionó su juego, lo que le sirvió para realizar pruebas en diferentes clubes de las categorías del ascenso argentino, hasta que finalmente fue fichado por Firmat Football Club. En ese equipo, mientras aún se desempeñaba en los torneos juveniles, pudo entrar en la rotación del plantel profesional que participaba de la Liga B.
Tras dejar Firmat Football Club, Aguirre consiguió un contrato en Quilmes de Mar del Plata de la Liga Nacional de Básquet, la categoría máxima del baloncesto profesional argentino. Su debut en el certamen fue en duelo frente a El Nacional Monte Hermoso disputado el 5 de octubre de 2007. Si bien esa temporada su equipo no llegaría muy lejos en la lucha por el título, su talento no pasaría desapercibido por los demás clubes de la LNB.
Fue por ello que Boca Juniors lo sumó a su plantel a mediados de 2008, dándole roce internacional a través de la LSB. En sus dos años en el club porteño, el rendimiento general de Aguirre fue muy bueno, proyectándose como una de las futuras estrellas nacionales.
En 2010 fue contratado por La Unión de Formosa, equipo que lo designó como su base titular. Sin embargo, tras 38 partidos en los que promedió 8 puntos, 3.8 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro, el club prescindió de sus servicios y contrató en su lugar a Matías Ibarra, para afrontar el último tramo de la temporada 2010-11 de la LNB. Huérfano de equipo, Aguirre arregló su incorporación a Quimsa, representante santiagueño en el certamen nacional.â Allí jugó 20 partidos, contribuyendo a que el equipo alcanzara las semifinales de los playoffs, donde terminaron siendo barridos por Atenas.
Al concluir la temporada, se sumó a la selección de Santiago del Estero que afrontó una nueva edición del Campeonato Argentino de Básquet. En ese equipo, además de Aguirre, estaban Fernando Small, Bruno Ingratta y Enzo Ruiz entre otros talentos provinciales. Capitaneados por el base, los santiagueños obtuvieron el título por primera vez después de 20 años.
Luego el jugador pasó también por San Lorenzo, Regatas y Quimsa nuevamente, hasta llegar a Brasil. Ahora el "Penka" desembarca en La Banda con las ganas de consagrar su carrera con el "Negro".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 🅾🅻🅸🅼🅿🅸🅲🅾 🅻🅰 🅱🅰🅽🅳🅰 (@ciclistaolimpico)