Durante la madrugada del sábado la Selección Argentina de Vóley jugó uno de los mejores partidos de su historia ante Estados Unidos.
En un encuentro bastante ajustado, la Argentina sigue haciendo historia en La Liga de las Naciones y ganó por 3-2.
En la tercena semana de la VNL, el seleccionado nacional se quedó con un partidazo ante Estados Unidos al levantar cinco match point y quedarse con el juego en la victoria por 3-2 con parciales por 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12.
Además de que el trabajo colectivo de nuestra selección fue destacable, los ingresos de Jan Martínez y Pablo Kukartsev, fueron la clave para que el partido creciera de menor a mayor.
El conjunto albiceleste había comenzado de una gran forma el partido, gracias al alto porcentaje de bloqueos, recepción y ataque. Pero luego, el conjunto norteamericano hizo lo suyo y retomó el partido gracias a los saques claves de Andersson, T.J Defalco y a los bloqueos de Holt, nivelaron el marcador y alcanzaron a los argentinos. Durante el tercer set, Estados Unidos hizo valer su nombre en el deporte, y superaron a la Argentina para pasar al frente con los resultados.
El cuarto tiempo fue el set histórico e infartante para todos los aficionados. Los dirigidos por Méndez, tuvieron que poner garra y así llevaron el partido al tie break, donde los argentino se consiguieron la victoria por 43-41, después de remontar cinco match point.
El último set, a pesar de que los locales comenzaron ganando, la Selcción Argentina pudo dar vuelta la historia y ganó 3-2 a los locales en un partido de 2 horas 36 minutos.
Argentina que ya se encuentra en la fase final del torneo, luego de aplastar a Alemania en un contundente 3-0, se enfrentará a Irán este sábado 8 de julio
El encuentro será trasmitido por ESPN y se podrá ver a partir de las 20:30 hs.