Bezzecchi logró establecer el tiempo más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos del fin de semana de MotoGP en Sachsenring, dejando en claro su habilidad en la pista. Registró un impresionante tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 271 milésimas, con una velocidad promedio de 164,600 kilómetros por hora.
La sesión de práctica estuvo marcada por varios incidentes, incluyendo una colisión entre el campeón en múltiples ocasiones, Marc Márquez (Honda), y el piloto francés Johann Zarco (Ducati), quien resultó más perjudicado en el accidente.
El piloto español Jorge Martín (Ducati) obtuvo el segundo mejor tiempo, quedando a tan solo 40 milésimas de Bezzecchi. A pesar de sufrir una pequeña fractura en el pie derecho, su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia) logró el tercer puesto, ubicándose a 81 milésimas del tiempo líder.
El actual campeón mundial, el italiano Francesco 'Peco' Bagnaia (Ducati), se posicionó un poco más atrás, a 100 milésimas. El piloto australiano Jack Miller (KTM) ocupó el quinto lugar, a 149 milésimas de la punta, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) consiguió la sexta posición, a 352 milésimas.
El sábado, entre las 5:50 y las 6:30 hora argentina, se llevarán a cabo las pruebas de clasificación para la carrera principal del domingo. Además, la competencia Sprint se realizará a partir de las 10:00.
Las posiciones principales en el campeonato son las siguientes: Bagnaia (Ducati) lidera con 131 puntos, seguido de Bezzecchi (Ducati) con 110 puntos. Martín (Ducati) ocupa el tercer lugar con 107 puntos, mientras que Brad Binder (Sudáfrica/KTM) y Zarco (Ducati) se sitúan en el cuarto y quinto lugar con 92 y 88 puntos, respectivamente.