Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Selecciones

Santiago se quedó en el final: el Torneo Norte Grande de rugby fue para Tucumán

La selección de la USR cayó por 45-28 en el encuentro que se jugó en Santiago RC.

Ayer se vivió un día histórico para el rugby de toda la región, ya que se realizó en las instalaciones del Santiago Rugby Club el 1° Encuentro de Rugby Norte Grande. En la oportunidad participaron los seleccionados de las Uniones de Nordeste, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

 

El partido entre tucumanos y santiagueños finalizó 45 a 28 a favor de la visita, en un partido parejo, pero en el final Santiago se quedó sin “nafta” y los “naranjas” no perdonaron marcando 3 tries seguidos.

De esta manera, la Copa Norte Grande se fue para Tucumán. Los campeones festejaron a lo grande en las instalaciones de Santiago Rugby Club, ubicado en costanera norte de nuestra ciudad, ante un notable marco de público. 

 

Primer tiempo parejo 

 

El primer tiempo fue muy parejo, donde Tucumán se fue al descanso ganando 24 a 22 frente a la selección santiagueña. Partidazo hasta ese momento.

 

En la segunda parte del encuentro, Santiago pasó al frente 28 a 24 producto de dos penales. Sin embargo, en el tramo final del cotejo el local sintió el desgaste físico y Tucumán lo aprovechó al máximo: con dos tries convertidos seguidos se puso 38 a 28. Pero eso no iba a ser todo. Sobre el final, un nuevo try para los “naranjas” sentenció lo que fue una gran victoria para la visita.

 

Vale destacar que este encuentro se realizó con el fin de promover el rugby de la región del NOA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso