Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Ahora

Güemes consiguió una gran victoria en Mataderos

El gaucho venció a Nueva Chicago 2 a 1. Lo perdía, pero lo dio vuelta con los goles de Bellone y Casa para meterse en puestos de clasificación.

Arranque movido y entretenido. Cuando los equipos recién se acomodaban, a los 7' nomas se puso en ventaja el local. Centro al área, error grosero del arquero Romero en la salida y Obregón lo anticipó de cabeza para el 1 a 0. Sin embargo, el “gaucho”reaccionó rápido y a los 10' llegó a la igualdad con un soberbio cabezazo de Agustín Bellone. La cosa estaba 1 a 1 en Mataderos. Chicago intentó tomar el protagonismo y el elenco de Walter Perazzo apostó por contragolpear. Por esa vía, una de las virtudes del visitante, Lucas Cano, avanzó, definió ante el arquero Monllor y la pelota se fue besando el poste derecho. Chance clarísima. El elenco local intentó controlar el juego con la tenencia pero sin demasiadas ideas. El elenco visitante, por su parte, no sufría demasiado y cuando tenía la pelota era más agresivo. De hecho, el árbitro Franco Acita no cobró un claro penal para el visitante tras un remate de Casa que terminó pegando en la mano de un defensor local. Después de un largo rato, llegó el "torito" a los 36 minutos. Córner desde la derecha y Mendoza sacó un tremendo remate que casi se le mete a un arquero Juan Pablo Romero que ya estaba vencido. En los últimos instantes de la etapa se luchó más de lo que se jugó y no pasó demasiado.

 

 

Nueva Chicago salió a asumir el protagonismo en el complemento, con intensidad. Güemes estaba ordenado y por eso le costó al local encontrar espacios. De contra, el visitante tuvo otra ocasión clara con un remate de Carruega que se fue muy cerca. Ese ida y vuelta constante en el trámite volvió a aparecer en este segmento. Arrotea, técnico local, metió variantes ofensivas porque a su equipo le costaba generar por la presión del gaucho". Pero Güemes volvió a sorprenderlo de contragolpe. Álvarez lo habilitó de gran forma y Maximiliano Casa, con una gran corrida, definió por debajo de Monllor para estampar el 2 a 1. Iban 29 minutos en Mataderos. Tras el golpe recibido, Naya remató de afuera para el “torito” y controló sin problemas Romero. Al no tener ideas, Chicago apostó por centros al área. Güemes lo controló, estuvo sólido en defensa y sumó tres puntos más que importantes que lo metieron en zona de clasificación con 19 unidades.

 

 

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso