Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Central Córdoba rescató tres puntos con un triunfo ante Instituto en Córdoba

El "Ferro" logró superar a la "Gloria" en su propia casa. Los goles fueron convertidos por Gamba, en el minuto 58, y Besozzi, en el 90+3.

Central Córdoba volvió a la senda de la victoria al ganarle por 2 a 0 a Instituto de Córdoba, en calidad de visitante, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el "ferro" trepa en las posiciones (14º) con 18 puntos.

El equipo de Madelón, que atacó bien en el segundo tiempo y que defendió bien la ventaja conseguida, cortó la mini racha de tres partidos sin poder ganar, en una cancha difícil.

En el primer tiempo, ambos conjuntos corrieron mucho y pensaron poco. Además, dejaron en claro que de tres cuartos hacia adelante les faltó peso, claridad e inteligencia para complicar a su rival. 

Tácticamente, el equipo "ferroviario" jugó bien (levantó su producción respecto de Godoy Curz), sufrió poco en defensa y, cuando pudo, atacó con profundidad y con efectividad.

 

El partido

Central se paró con línea de cinco como novedad táctica, con Navas (por derecha) y Benítez (por izquierda) más cerca de la zona media (donde Pittón y Maciel se repartían la mitad de la cancha). Farioli se paró bien por izquierda y arriba Gamba y Torres. 

 

 

Instituto jugó con un 4-4-2 más clásico e intentó llegar por los costados, preferentemente sobre el sector derecho, donde Gabriel Graciani intentaba generar zozobra con sus corridas y centros, buscando al doble nueve: Rodríguez y Martínez.

Dentro de un partido chato, Central tuvo la más clara. Gamba apretó al arquero Carranza, quien se demoró con la pelota en los pies, le robó el balón e -inexplicablemente- no pateó al arco con el uno de Instituto en el piso, desde una inmejorable posición. ¿Qué hizo? Intentó dar un pase al medio, para la llegada de un compañero, pero esto terminó siendo interceptado por un defensor. Fue lo más peligroso del visitante.

 

 

Instituto, por su parte, preocupó con los recurrentes pelotazos que lanzó al área y con la pelota parada. Y, si bien no conectó con peligrosidad ninguno de esos envíos, dejó claro que por esa vía incomodaba a la defensa del "ferroviario".

En el segundo tiempo, el "ferro" salió más preciso para los contraataques. A los 6, Torres empujó el balón al gol, tras centro desde la derecha de Maciel, pero el juez de línea marcó offside del volante cuando picó por derecha. Bien anulado. Y a los 12, tras un largo pelotazo de Navas, de derecha a izquierda, para Farioli, centro de este, un cabezazo hacia atrás de un defensor y Maciel que se la dejó servida a Gamba al borde del área chica, para que este se tome revancha y venza a Carranza con un remate de zurda. Uno a cero.

Después de ese tanto, Central se replegó en su campo e Instituto, con más ganas que fútbol, lo metió contra un arco. Lo tuvo "La Gloria" a los 27, luego de varios centros al área, con un remate de tijera de Graciani que se estrelló en el palo, ante un Ledesma que hacía la "estatua".

 

 

Central tuvo varias chances de contra como para liquidar el pleito, pero por falta de precisión, no pudo concretar. Instituto, con muchos centros al área, generó zozobra y provocó que el arquero Ledesma y los centrales, se transformen en figuras. En el final, Castelli habilitó a cancha abierta a Besozzi, quien entró fresco y con una gambeta larga dejó en el camino a Carranza para el 2-0. Previo a esta jugada, Varela, un longilíneo central que ingresó para cabecear en el área rival, se perdió el empate debajo del arco al rematar por sobre el horizontal. Así, Central se llevó tres puntos de oro de Córdoba y recuperó los que perdió en casa ante Godoy Cruz.

Liga Profesional
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso