De cara al 2030, Argentina le abre las puertas al Mundial Sub 20 luego de que FIFA le quitara la sede a Indonesia -porque los gobernadores de dos provincias del archipiélago quisieron impedir la participación de Israel-.
River se ilusionó con albergar varios partidos del certamen juvenil, pero en las últimas horas le bajaron el pulgar al Estadio Monumental.
La casa madre del fútbol le exige a AFA seis canchas con instalaciones de primer nivel y, claro está, la del Millonario tenía todos los números para que sobre su campo de juego se disputara el encuentro inaugural y también la final. Por moderna y por capacidad (más de 83 mil espectadores).
Sin embargo, las autoridades descartaron al Monumental porque uno de los requisitos para ser sede del torneo es que no se esté compitiendo entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y lo cierto es que el equipo de Martín Demichelis tiene compromisos en esas fechas por la Liga Profesional y también por la Copa Libertadores.
Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (que volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).