“Agotadas…” “Sin disponibilidad…” “La fábrica no está entregando…” Son algunas de las respuestas que pueden obtenerse cuando se va a alguna casa de deportes que adquirir la camiseta oficial de la Selección Argentina, con las tres estrellas sobre el escudo de la AFA.
A dos meses de obtenido el Mundial por La Scaloneta, la nueva casaca nacional está en falta en todos los locales de las cadenas de deportes y aun en plataforma de compra-venta, donde por ahora el furor son las llamadas “genéricas”.
Ante las consultas, la empresa de las tres tiras que produce la camiseta asegura que “la capacidad instalada de nuestra fábrica sigue a tope y hay mucha demanda” que no logran satisfacer.
“Las camisetas se producen íntegramente en el país y la planta tiene una capacidad limitada”, añade la compañía de origen alemán encargada de un producto cuya demanda comenzó el mismísimo 18 de diciembre de 2022 y, notoriamente, sigue en alza.
De modo que las popularmente calificadas como truchas, incluso aquellas que se promocionan como “réplicas exactas” a la original, se venden como pan caliente, a precios también bastante calientes: van desde los 7.000 hasta los 18.000 pesos en locales y plataformas.
Con información de Minuto 1.