Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Qatar2022

Tras 120 minutos para el infarto, Argentina superó a Francia en los penales y es campeón mundial

La ???albiceleste??? volvió a tocar el cielo con las manos luego de 36 años, al vencer en la definición desde los doce pasos a los galos por 4-2.

En una noche para el infarto, con “Lio” Messi en esplendor, Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ‘86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos .

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo. Mbappé y Kolo Muani anotaron.

En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.

Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109. Sin más detalles, Scaloni avisó el día previo que sabía cómo jugar el partido, qué formación disponer y qué dibujo táctico utilizar. Lo ocurrido hasta el minuto 80 fue una clara demostración que el entrenador proyectó la final a la perfección, con una soberbia actuación colectiva de un equipo consciente de la oportunidad.

Argentina le quitó la pelota a Francia en el primer tiempo, tuvo una circulación rápida, supo explotar los espacios y golpeó en sus momentos. Di María generó la jugada del penal cometido por Dembelé, a quien Deschamps castigó con un cambio a los 40 minutos, al igual que al otro ausente (Olivier Giroud). Messi, por cuarta vez en el campeonato, facturó la pena máxima. La confianza y la fluidez del juego argentino aumentó pasada la media hora y se cristalizó con un contraataque de ensueño, a un toque, con cada movimiento que pedía la jugada. Con Francia adelantado en el campo, Messi, Julián, Alexis y Di María combinaron a la carrera en 40 metros para un gol de antología.

En la segunda el desarrollo mantuvo esa tendencia, con posibilidades de conseguir el tercero, hasta que comenzó otro partido, completamente inesperado.

Un penal cometido por Otamendi reavivó el espíritu francés con un Mbappé obstinado en arruinarle la noche de su vida a su compañero del Paris Saint Germain.

Un minuto después del descuento, tras combinar con Thuram, Mbappé sacó un latigazo que se transformó en el suplicio del 2-2. Argentina empezó de cero en el tiempo extra, renovó fuerzas y contó con tres chances de Lautaro, errático en la definición pero partícipe para asistir a Messi en el tercer gol que parecía el definitivo. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel puso a Mbappé nuevamente cara a cara con “Dibu” y el delantero no falló. En los penales, con la hinchada argentina de fondo, el equipo no falló, “Dibu” Martínez se agrandó y sucedió lo esperado por todo el mundo del fútbol: Argentina y Messi, al fin, campeones del mundo. 

 

Tercea Copa

 

La Selección Argentina, campeón ‘78 y ‘86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de las selecciones de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2, conseguidas en 1998 y 2018.

Selección Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso